¿Coro­na­vi­rus podría des­en­ca­de­nar III Gue­rra Mun­dial? – La otra Andalucía

Hay indi­cios que mues­tran la teo­ría de que el inten­to de EE.UU. de fre­nar el avan­ce de Chi­na median­te el coro­na­vi­rus podría con­du­cir a una III Gue­rra Mundial.

El perio­dis­ta Kevin Barrett, en un artícu­lo publi­ca­do el vier­nes en la cade­na PressTV, pone de relie­ve que obser­va acon­te­ci­mien­tos intere­san­tes ocu­rri­dos tan­to en Esta­dos Uni­dos como en Chi­na, los cua­les sugie­ren que “algo muy extra­ño suce­de” res­pec­to al coro­na­vi­rus y el Gobierno esta­dou­ni­den­se, pre­si­di­do por Donald Trump.

Uno de estos hechos, apun­ta el arti­cu­lis­ta, son las decla­ra­cio­nes recien­tes de las auto­ri­da­des de Chi­na —coin­ci­den­tes con lo que publi­ca en masa el pue­blo chino en las redes socia­les— de que Esta­dos Uni­dos podría haber lle­va­do el COVID-19 a la ciu­dad chi­na de Wuhan, foco del virus.

Al res­pec­to recu­rre al tuit del jue­ves del por­ta­voz del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de Chi­na, Zhao Lijian, en el que acu­só al Ejér­ci­to de Esta­dos Uni­dos de intro­du­cir el coro­na­vi­rus en Wuhan.

Otra señal que Barrett cita para apun­ta­lar su teo­ría es la deci­sión del Con­se­jo de Segu­ri­dad Nacio­nal esta­dou­ni­den­se, bajo órde­nes direc­tas de la Casa Blan­ca, de cla­si­fi­car las prin­ci­pa­les reunio­nes de emer­gen­cia sobre este tema. “Solo se les per­mi­te par­ti­ci­par a per­so­nas con auto­ri­za­cio­nes de alto secre­to, lo que des­car­ta a la mayo­ría de los exper­tos médi­cos que debe­rían haber esta­do allí”, plan­tea el experto.

Con esto, el ana­lis­ta ase­gu­ra que si el Gobierno de EE.UU. o sus alia­dos, con inten­ción —la posi­bi­li­dad más pro­ba­ble— o acci­den­tal­men­te, sino en algu­na com­bi­na­ción de ambos, hubie­ra infec­ta­do Wuhan con el COVID-19, podría des­en­ca­de­nar­se una esca­la­da que con­du­ci­ría “fácil­men­te a la Ter­ce­ra Gue­rra Mundial”.

De hecho, Barrett hace ver que Washing­ton y Pekín ya cerra­ron su comer­cio, lo que, a su enten­der, podría ser el pre­lu­dio nece­sa­rio para “un ata­que del impe­ria­lis­ta EE.UU. con­tra Chi­na, dise­ña­do para evi­tar que Chi­na se ele­ve como núme­ro uno en el poder mundial”.

Barrett seña­la la alta tasa de muer­te e infec­ta­dos en Ita­lia, don­de el mar­tes murie­ron 168 per­so­nas por este mal, y el con­ta­gio de varias auto­ri­da­des impor­tan­tes de Irán para afir­mar que “todo esto sugie­re un com­po­nen­te de gue­rra bio­ló­gi­ca o al menos esa posibilidad”.

Pese a que a fina­les de diciem­bre pasa­do comen­zó el nue­vo coro­na­vi­rus en Wuhan, aún sigue sien­do un enigma. 

Phi­lip Giral­di, exfun­cio­na­rio de la Agen­cia Cen­tral de Inte­li­gen­cia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. opi­na que Washing­ton podría haber “crea­do” al temi­do virus, en cola­bo­ra­ción con Israel, como un arma de gue­rra bio­ló­gi­ca para dañar a Chi­na e Irán. Sus decla­ra­cio­nes se suman a varios aná­li­sis que no des­car­tan el papel de EE.UU. en esta epi­de­mia que ya ha sido cata­lo­ga­da de pan­de­mia por la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud (OMS).

His­panTV

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *