Argen­ti­na. Otor­ga­rán un sub­si­dio de 100 mil pesos a cada dipu­tado para «uti­li­zar en evi­tar la pro­pa­ga­ción del coronavirus»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 mar­zo 2020

En una reso­lu­ción de la Cáma­ra de Dipu­tados, se dis­po­ne otor­gar una licen­cia de 14 días a los y las tra­ba­ja­do­ras de la Cáma­ra, den­tro de la cam­pa­ña con­tra el coro­na­vi­rus, y tam­bién se plan­tea que los pre­si­den­tes de los blo­ques deben estar aten­tos a ser cita­dos a deli­be­ra­cio­nes ante un even­tual pedi­do de ley de emer­gen­cia nacional.

Tam­bién se des­ta­ca en el articu­lo 11 que se entre­ga­rá por uni­ca vez y de mane­ra excep­cio­nal a cada dipu­tado un sub­si­dio de 100 mil pesos «que solo debe­rá ser uti­li­za­do para evi­tar la pro­pa­ga­ción del coronavirus».

Lla­ma la aten­ción esta reso­lu­ción de otor­gar dicha cifra de dine­ro, cuan­do el mis­mo día se deci­dió entre­gar un bono de 3000 pesos a los jubi­la­dos que cobran la míni­ma, y cuan­do no se dice nada cómo se va a paliar la gra­ve situa­ción de los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras autó­no­mos que debi­do a la deci­sión de que la mayo­ría de las acti­vi­da­des han sido sus­pen­di­das, se han que­da­do sin trabajo.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *