Argen­ti­na. Otor­ga­rán un sub­si­dio de 100 mil pesos a cada dipu­tado para «uti­li­zar en evi­tar la pro­pa­ga­ción del coro­na­vi­rus»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 mar­zo 2020

En una reso­lu­ción de la Cáma­ra de Dipu­tados, se dis­po­ne otor­gar una licen­cia de 14 días a los y las tra­ba­ja­do­ras de la Cáma­ra, den­tro de la cam­pa­ña con­tra el coro­na­vi­rus, y tam­bién se plan­tea que los pre­si­den­tes de los blo­ques deben estar aten­tos a ser cita­dos a deli­be­ra­cio­nes ante un even­tual pedi­do de ley de emer­gen­cia nacio­nal.

Tam­bién se des­ta­ca en el articu­lo 11 que se entre­ga­rá por uni­ca vez y de mane­ra excep­cio­nal a cada dipu­tado un sub­si­dio de 100 mil pesos «que solo debe­rá ser uti­li­za­do para evi­tar la pro­pa­ga­ción del coro­na­vi­rus».

Lla­ma la aten­ción esta reso­lu­ción de otor­gar dicha cifra de dine­ro, cuan­do el mis­mo día se deci­dió entre­gar un bono de 3000 pesos a los jubi­la­dos que cobran la míni­ma, y cuan­do no se dice nada cómo se va a paliar la gra­ve situa­ción de los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras autó­no­mos que debi­do a la deci­sión de que la mayo­ría de las acti­vi­da­des han sido sus­pen­di­das, se han que­da­do sin tra­ba­jo.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *