Marea Blan­ca-Sevi­lla ante la implan­ta­ción del esta­do de alar­ma – La otra Andalucía

Tras la implan­ta­ción el esta­do de alar­ma, con la fina­li­dad de abor­dar con mayor efi­ca­cia la pan­de­mia de coro­na­vi­rus, Marea Blan­ca en Sevi­lla, desea mani­fes­tar las siguien­tes con­si­de­ra­cio­nes y exigencias:

1.- Entre los com­pro­mi­sos anun­cia­dos por el gobierno de Espa­ña, apo­ya­do por el de nues­tra Comu­ni­dad Autó­no­ma, está el refor­za­mien­to de los recur­sos sani­ta­rios públi­cos, y la dis­po­si­ción igual­men­te de los de natu­ra­le­za pri­va­da para tal finalidad.

Sin embar­go, nos lle­ga infor­ma­ción del per­so­nal sani­ta­rio de nume­ro­sos cen­tros de salud, ser­vi­cios hos­pi­ta­la­rios, per­so­nal de ser­vi­cios socia­les y de ayu­da domi­ci­lio, denun­cian­do la insu­fi­cien­cia del mate­rial nece­sa­rio para una aten­ción pro­fe­sio­nal con garan­tías de segu­ri­dad en su salud. Espe­cial­men­te habla­mos de los EPI (Equi­pos de Pro­tec­ción Indi­vi­dual), espe­cí­fi­ca­men­te las nece­sa­rias mas­ca­ri­llas de pro­tec­ción, batas plás­ti­cas, gafas anti­sal­pi­ca­du­ras y otros mate­ria­les que nece­si­tan los pro­fe­sio­na­les sani­ta­rios y cuidadores.

Marea Blan­ca en Sevi­lla exi­ge la pro­vi­sión sufi­cien­te de todo este mate­rial a la mayor urgen­cia, dado el ries­go exis­ten­te para la salud de estos tra­ba­ja­do­res moti­va­do por las defi­cien­cias señaladas.

Desea­mos cono­cer la cuan­tía de los incre­men­tos pre­su­pues­ta­rios pre­vis­tos y su fina­li­dad, así como la pro­gra­ma­ción de la uti­li­za­ción de las infra­es­truc­tu­ras sani­ta­rias pri­va­das que se tie­nen pro­yec­ta­das lle­var a cabo.

2.-Marea Blan­ca en Sevi­lla quie­re seña­lar de for­ma muy espe­cial la situa­ción crí­ti­ca –que entra­ña esta cua­ren­te­na obli­ga­da del esta­do de alar­ma- tie­ne sobre uno de los sec­to­res más vul­ne­ra­bles de nues­tras ciu­da­des. Nos refe­ri­mos a los ancia­nos que viven en situa­ción de sole­dad, a la cual se super­po­ne en estos días el ais­la­mien­to más absoluto.

Exi­gi­mos el refor­za­mien­to de los recur­sos y per­so­nal para la aten­ción, asis­ten­cia espe­ci­fi­ca, a tra­vés de los ser­vi­cios socia­les y de ayu­da a domi­ci­lio de estas per­so­nas. Las actua­les cir­cuns­tan­cias de pan­de­mia y cua­ren­te­nas des­es­truc­tu­ran en gran medi­da su red de apo­yo social y fami­liar y esto ha de tener­se en cuen­ta de for­ma prioritaria

3.- En la mis­ma medi­da, Marea Blan­ca exi­ge que los ser­vi­cios socia­les muni­ci­pa­les pres­ten espe­cial aten­ción a las per­so­nas sin hogar que viven en el más abso­lu­to des­am­pa­ro en las calles sin recur­sos ni medios para una ali­men­ta­ción y un techo digno. Su vul­ne­ra­bi­li­dad es tam­bién de emer­gen­cia social.

Sevi­lla, 15 de Mar­zo de 2020

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *