Marea Blan­ca-Sevi­lla ante la implan­ta­ción del esta­do de alar­ma – La otra Anda­lu­cía

Tras la implan­ta­ción el esta­do de alar­ma, con la fina­li­dad de abor­dar con mayor efi­ca­cia la pan­de­mia de coro­na­vi­rus, Marea Blan­ca en Sevi­lla, desea mani­fes­tar las siguien­tes con­si­de­ra­cio­nes y exi­gen­cias:

1.- Entre los com­pro­mi­sos anun­cia­dos por el gobierno de Espa­ña, apo­ya­do por el de nues­tra Comu­ni­dad Autó­no­ma, está el refor­za­mien­to de los recur­sos sani­ta­rios públi­cos, y la dis­po­si­ción igual­men­te de los de natu­ra­le­za pri­va­da para tal fina­li­dad.

Sin embar­go, nos lle­ga infor­ma­ción del per­so­nal sani­ta­rio de nume­ro­sos cen­tros de salud, ser­vi­cios hos­pi­ta­la­rios, per­so­nal de ser­vi­cios socia­les y de ayu­da domi­ci­lio, denun­cian­do la insu­fi­cien­cia del mate­rial nece­sa­rio para una aten­ción pro­fe­sio­nal con garan­tías de segu­ri­dad en su salud. Espe­cial­men­te habla­mos de los EPI (Equi­pos de Pro­tec­ción Indi­vi­dual), espe­cí­fi­ca­men­te las nece­sa­rias mas­ca­ri­llas de pro­tec­ción, batas plás­ti­cas, gafas anti­sal­pi­ca­du­ras y otros mate­ria­les que nece­si­tan los pro­fe­sio­na­les sani­ta­rios y cui­da­do­res.

Marea Blan­ca en Sevi­lla exi­ge la pro­vi­sión sufi­cien­te de todo este mate­rial a la mayor urgen­cia, dado el ries­go exis­ten­te para la salud de estos tra­ba­ja­do­res moti­va­do por las defi­cien­cias seña­la­das.

Desea­mos cono­cer la cuan­tía de los incre­men­tos pre­su­pues­ta­rios pre­vis­tos y su fina­li­dad, así como la pro­gra­ma­ción de la uti­li­za­ción de las infra­es­truc­tu­ras sani­ta­rias pri­va­das que se tie­nen pro­yec­ta­das lle­var a cabo.

2.-Marea Blan­ca en Sevi­lla quie­re seña­lar de for­ma muy espe­cial la situa­ción crí­ti­ca –que entra­ña esta cua­ren­te­na obli­ga­da del esta­do de alar­ma- tie­ne sobre uno de los sec­to­res más vul­ne­ra­bles de nues­tras ciu­da­des. Nos refe­ri­mos a los ancia­nos que viven en situa­ción de sole­dad, a la cual se super­po­ne en estos días el ais­la­mien­to más abso­lu­to.

Exi­gi­mos el refor­za­mien­to de los recur­sos y per­so­nal para la aten­ción, asis­ten­cia espe­ci­fi­ca, a tra­vés de los ser­vi­cios socia­les y de ayu­da a domi­ci­lio de estas per­so­nas. Las actua­les cir­cuns­tan­cias de pan­de­mia y cua­ren­te­nas des­es­truc­tu­ran en gran medi­da su red de apo­yo social y fami­liar y esto ha de tener­se en cuen­ta de for­ma prio­ri­ta­ria

3.- En la mis­ma medi­da, Marea Blan­ca exi­ge que los ser­vi­cios socia­les muni­ci­pa­les pres­ten espe­cial aten­ción a las per­so­nas sin hogar que viven en el más abso­lu­to des­am­pa­ro en las calles sin recur­sos ni medios para una ali­men­ta­ción y un techo digno. Su vul­ne­ra­bi­li­dad es tam­bién de emer­gen­cia social.

Sevi­lla, 15 de Mar­zo de 2020

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *