Chi­le. Inope­ran­cia del gobierno fren­te al coro­na­vi­rus

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 16 de mar­zo de 2020

– La pri­me­ra «Gran» medi­da del gobierno fue decir que el exá­men de detec­ción del coro­na­vi­rus no será gra­tis y que ten­dría un valor de $20.000. inau­di­to.

– Tar­da días en cerrar las fron­te­ras mien­tras que otros paí­ses con meno­res con­ta­gios lo hicie­ron inme­dia­ta­men­te. Recién el miér­co­les 18 de mar­zo se cie­rran las fron­te­ras.

– No hay con­trol sobre la fija­ción de pre­cios. Y aho­ra las far­ma­cias y empre­sas se colu­den y ele­van los pre­cios casi 10 veces.

Se tar­da en sus­pen­der las cla­ses mien­tras que algu­nos muni­ci­pios ya habían decre­ta­do la sus­pen­sión total, sin la pre­sión de los muni­ci­pios Piñe­ra aún segui­ría expo­nien­do a los niños al virus.

– Se prohí­be even­tos masi­vos mien­tras no hay nin­gu­na medi­da efec­ti­va para las aglo­me­ra­cio­nes en el trans­por­te públi­co. Mien­tras que la pre­si­den­ta del cole­gio médi­co lla­ma a NO OCUPAR EL TRANSPORTE PUBLICO🤦

– Nin­gu­na medi­da para los tra­ba­ja­do­res del país, expo­nien­do a ellos y sus fami­lias al virus, con­tra­ria­men­te se están apro­ve­chan­do para apro­bar la ley del tele­tra­ba­jo de mane­ra mise­ra­ble que pre­ca­ri­za aún más la vida de los tra­ba­ja­do­res, de que sir­ve todo esto si la gen­te ten­drá que usar el trans­por­te, recu­rrir a espa­cios de tra­ba­jo don­de cir­cu­la gran can­ti­dad de per­so­nas.

– Deja­ron des­em­bar­car un cru­ce­ro lleno de rica­cho­nes y turis­tas de piel blan­ca, un cru­ce­ro con posi­ble con­ta­gio y estos se pasea­ron sin nin­gu­na res­tric­ción por el pue­blo expo­nien­do a toda la ciu­da­da­nía, cla­ro, tie­nen pla­ta y pue­den hacer lo que quie­ran. La excu­sa del gobierno es que no pre­sen­ta­ban sín­to­mas, pero que no pre­sen­ten sín­to­mas no quie­re decir que no por­ten el virus y no pue­dan trans­mi­tir­lo.

– La demo­ra en tomar medi­das a dife­ren­cia de otros paí­ses, es de mane­ra inten­cio­nal para des­viar el foco de las deman­das del pue­blo, pero si esto se des­bor­da y nues­tra gen­te empie­za a morir el úni­co res­pon­sa­ble es Piñe­ra y su gobierno inope­ran­te y cri­mi­nal.

– Los hos­pi­ta­les y CESFAM siguen sin insu­mos sufi­cien­tes para abor­dar de mane­ra res­pon­sa­ble esta pan­de­mia.
– El gobierno de Piñe­ra gas­ta millo­nes en traer hoy 16 de mar­zo los nue­vos carros lan­za agua para los pacos pero NADA, ni mues­tras de que­rer traer el medi­ca­men­to cubano INTERFERON Alfa 2B.

Por Canal 3 de la Vic­to­ria

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *