Anda­lu­cía se que­da sin mas­ca­ri­llas des­pués de que la Guar­dia Civil se lle­va­ra 150.000 des­ti­na­das a los hos­pi­ta­les anda­lu­ces en Jaén

En el día de ayer la Guar­dia Civil inter­vino en una fábri­ca en Alca­lá la Real (Jaén) un total de 150.000 mas­ca­ri­llas qui­rúr­gi­cas cum­plien­do con las órde­nes de la auto­ri­dad sani­ta­ria de acuer­do al esta­do de alar­ma por el coro­na­vi­rus, pro­ce­dien­do a su inme­dia­to tras­la­do del mate­rial incau­ta­do al Hos­pi­tal Infan­ta Sofía de Madrid. Unas mas­ca­ri­llas que había encar­ga­do el Ser­vi­cio Anda­luz de Salud al unos de sus pro­vee­do­res habi­tua­les, la empre­sa de Alca­lá la Real inter­ve­ni­da

Hoy el con­se­je­ro Jesús Agui­rre, cono­ci­do por su desas­tro­sa ges­tión de la cri­sis de la lis­te­rio­sis del pasa­do verano, ha envia­do un escri­to al minis­tro de Salud, Sal­va­dor Illa, en el que expre­sa que “ape­nas tene­mos exis­ten­cias para el res­to de la sema­na” y que el res­to de pro­vee­do­res de la sani­dad anda­lu­za han sido con­tac­ta­dos por el minis­te­rio para “deri­var a Madrid” su pro­duc­ción.

Car­ta envia­da por el con­se­je­ro de Salud al minis­tro tras la con­fis­ca­ción de ayer.

Aun­que el con­se­je­ro afir­ma que tenían una “pre­vi­sión ade­cua­da” lo cier­to es que ya ayer tra­ba­ja­do­res del sec­tor en Gra­na­da se que­ja­ban y afir­ma­ban estár “des­pro­te­gi­dos” ante el coro­na­vi­rus. Así lo denun­cia­ba Fai­na Gómez pre­si­den­ta de la Jun­ta de Per­so­nal del hos­pi­tal Vir­gen de las Nie­ves quien expli­ca que los sani­ta­rios se encuen­tran “preo­cu­pa­dos por la fal­ta de equi­pos de pro­tec­ción”. 

Es fácil dedu­cir que la situa­ción, tras la inter­ven­ción del minis­te­rio de Salud, no va a hacer sino empeo­rar ¿Para esto que­ría el Esta­do las com­pe­ten­cias de sani­dad de la Jun­ta? El esta­do de alar­ma pro­cla­ma­do por el gobierno espa­ñol no pin­ta nada bien.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *