Vene­zue­la. Cua­ren­te­na en Cara­cas, La Guai­ra, Miran­da, Zulia, Táchi­ra, Apu­re y Cojedes

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​15 de mar­zo de 2020

El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Nico­lás Madu­ro, anun­ció que a par­tir de este lunes, des­de las 5:00 de la maña­na, entra en cua­ren­te­na social y colec­ti­va la Región Nº 1 de Defen­sa Inte­gral que com­pren­de Cara­cas, La Guai­ra y Miranda.

A esta cua­ren­te­na se suman los esta­dos Zulia, Táchi­ra, Apu­re y Coje­des que corres­pon­den a las Redis Occi­den­tal, Andi­na y Lla­ne­ra, pre­ci­só el Jefe de Esta­do en trans­mi­sión con­jun­ta de radio y televisión.

“Anun­cio que a par­tir de maña­na lunes a las 5:00 de la maña­na entra cua­ren­te­na social y colec­ti­va la región núme­ro uno, es decir que vamos a dar el pri­mer paso don­de se ha detec­ta­do el mayor índi­ce y en la zona don­de están dis­tri­bui­dos los casos de cua­ren­te­na de todos estos casos”, indicó.

El Pre­si­den­te expli­có que la cua­ren­te­na com­pren­de la sus­pen­sión de las acti­vi­da­des labo­ra­les en las regio­nes decre­ta­das e ins­tó a la pobla­ción a apo­yar la medi­da en unión cívi­co mili­tar y policial.

“La cua­ren­te­na colec­ti­va y social, sen­ci­lla­men­te es que todos nos que­da­mos en casa, y se suma la sus­pen­sión de las acti­vi­da­des labo­ra­les”, subrayó.

La deci­sión excep­túa las acti­vi­da­des labo­ra­les de ser­vi­cios esen­cia­les y de pri­me­ra nece­si­dad como la dis­tri­bu­ción de ali­men­tos, sani­dad, segu­ri­dad y trans­por­te con la obli­ga­to­rie­dad de uti­li­zar tapa­bo­ca en sus dis­tin­tas modalidades.

El Jefe de Esta­do expre­só su con­fian­za en el pue­blo vene­zo­lano para supe­rar la pan­de­mia del coronavirus.

Mani­fes­tó su «fe abso­lu­ta en la con­cien­cia supe­rior del pue­blo, en los valo­res que mue­ven al vene­zo­lano en momen­tos de difi­cul­tad. Ape­lo a los gran­des valo­res de este heroi­co pue­blo» para pro­se­guir con las medi­das de pre­ven­ción del Covid-19.

ÚN*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *