Vene­zue­la. Cua­ren­te­na en Cara­cas, La Guai­ra, Miran­da, Zulia, Táchi­ra, Apu­re y Coje­des

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​15 de mar­zo de 2020

El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Nico­lás Madu­ro, anun­ció que a par­tir de este lunes, des­de las 5:00 de la maña­na, entra en cua­ren­te­na social y colec­ti­va la Región Nº 1 de Defen­sa Inte­gral que com­pren­de Cara­cas, La Guai­ra y Miran­da.

A esta cua­ren­te­na se suman los esta­dos Zulia, Táchi­ra, Apu­re y Coje­des que corres­pon­den a las Redis Occi­den­tal, Andi­na y Lla­ne­ra, pre­ci­só el Jefe de Esta­do en trans­mi­sión con­jun­ta de radio y tele­vi­sión.

“Anun­cio que a par­tir de maña­na lunes a las 5:00 de la maña­na entra cua­ren­te­na social y colec­ti­va la región núme­ro uno, es decir que vamos a dar el pri­mer paso don­de se ha detec­ta­do el mayor índi­ce y en la zona don­de están dis­tri­bui­dos los casos de cua­ren­te­na de todos estos casos”, indi­có.

El Pre­si­den­te expli­có que la cua­ren­te­na com­pren­de la sus­pen­sión de las acti­vi­da­des labo­ra­les en las regio­nes decre­ta­das e ins­tó a la pobla­ción a apo­yar la medi­da en unión cívi­co mili­tar y poli­cial.

“La cua­ren­te­na colec­ti­va y social, sen­ci­lla­men­te es que todos nos que­da­mos en casa, y se suma la sus­pen­sión de las acti­vi­da­des labo­ra­les”, sub­ra­yó.

La deci­sión excep­túa las acti­vi­da­des labo­ra­les de ser­vi­cios esen­cia­les y de pri­me­ra nece­si­dad como la dis­tri­bu­ción de ali­men­tos, sani­dad, segu­ri­dad y trans­por­te con la obli­ga­to­rie­dad de uti­li­zar tapa­bo­ca en sus dis­tin­tas moda­li­da­des.

El Jefe de Esta­do expre­só su con­fian­za en el pue­blo vene­zo­lano para supe­rar la pan­de­mia del coro­na­vi­rus.

Mani­fes­tó su «fe abso­lu­ta en la con­cien­cia supe­rior del pue­blo, en los valo­res que mue­ven al vene­zo­lano en momen­tos de difi­cul­tad. Ape­lo a los gran­des valo­res de este heroi­co pue­blo» para pro­se­guir con las medi­das de pre­ven­ción del Covid-19.

ÚN*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *