Juan­ma Moreno se que­ja por la lle­ga­da de bri­tá­ni­cos, la de madri­le­ños no le preo­cu­pó – La otra Anda­lu­cía

Tras la video­con­fe­ren­cia sos­te­ni­da hoy entre el pre­si­den­te de la Jun­ta, Moreno Boni­lla, y el del gobierno espa­ñol, Pedro Sán­chez, Moreno Boni­lla ha decla­ra­do que “no tie­ne nin­gún sen­ti­do” que se per­mi­ta la entra­da de ciu­da­da­nos de paí­ses como Rei­no Uni­do con medi­das más laxas con­tra el coro­na­vi­rus, tal y como reco­ge La Van­guar­dia.

Sin embar­go, ni hoy ni en días ante­rio­res ha hecho refle­xión aná­lo­ga cuan­do miles de per­so­nas pro­ve­nien­te de Madrid ‑recor­de­mos que es el ter­cer foco más impor­tan­te de difu­sión del Covid-19 fue­ra de Asia- han lle­ga­do, fun­da­men­tal­men­te, a las cos­tas anda­lu­zas. Has­ta un anti­guo corre­li­gio­na­rio suyo y ex-pre­si­den­te del gobierno, José María Aznar, está aho­ra en Mar­be­lla huyen­do de Madrid como si de un bar­co nau­fra­gan­do se tra­ta­ra.

Para enten­der el absur­do de Juan­ma Moreno, cega­do por su visión cho­vi­nis­ta espa­ño­la, bas­te decir que en la actua­li­dad en Rei­no Uni­do hay unos 1350 casos decla­ra­dos mien­tras que en Madrid hay 4165 casos, que del pri­mer país a Anda­lu­cía nos sepa­ran unos 1800 kiló­me­tros, ade­más de una bue­na por­ción de aguas oceá­ni­cas, mien­tras que de Madrid nos sepa­ran ape­nas 450 kiló­me­tros.

La ava­lan­cha de habi­tan­tes de la mese­ta ha sido tal que el pasa­do miér­co­les el vecin­da­rio de Tari­fa hacía una barri­ca­da en la carre­te­ra para evi­tar su entra­da a la ciu­dad. Entre el vier­nes y el sába­do nume­ro­sos muni­ci­pios de las comar­cas gadi­ta­nas, gra­na­di­nas y mala­gue­ñas cerra­ban de motu pro­pio sus pla­yas. Y ayer el núme­ro de pacien­tes ‑muchos de los lle­ga­dos de la mese­ta se han ins­ta­la­do en la lla­ma­da “Cos­ta del Sol”- colap­só ya el hos­pi­tal Clí­ni­co Uni­ver­si­ta­rio Vir­gen de la Vic­to­ria de Mála­ga mien­tras que se empe­za­ban a regis­trar ingre­sos hos­pi­ta­la­rios en el hos­pi­tal de Jerez.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *