Juan­ma Moreno se que­ja por la lle­ga­da de bri­tá­ni­cos, la de madri­le­ños no le preo­cu­pó – La otra Andalucía

Tras la video­con­fe­ren­cia sos­te­ni­da hoy entre el pre­si­den­te de la Jun­ta, Moreno Boni­lla, y el del gobierno espa­ñol, Pedro Sán­chez, Moreno Boni­lla ha decla­ra­do que “no tie­ne nin­gún sen­ti­do” que se per­mi­ta la entra­da de ciu­da­da­nos de paí­ses como Rei­no Uni­do con medi­das más laxas con­tra el coro­na­vi­rus, tal y como reco­ge La Van­guar­dia.

Sin embar­go, ni hoy ni en días ante­rio­res ha hecho refle­xión aná­lo­ga cuan­do miles de per­so­nas pro­ve­nien­te de Madrid ‑recor­de­mos que es el ter­cer foco más impor­tan­te de difu­sión del Covid-19 fue­ra de Asia- han lle­ga­do, fun­da­men­tal­men­te, a las cos­tas anda­lu­zas. Has­ta un anti­guo corre­li­gio­na­rio suyo y ex-pre­si­den­te del gobierno, José María Aznar, está aho­ra en Mar­be­lla huyen­do de Madrid como si de un bar­co nau­fra­gan­do se tratara.

Para enten­der el absur­do de Juan­ma Moreno, cega­do por su visión cho­vi­nis­ta espa­ño­la, bas­te decir que en la actua­li­dad en Rei­no Uni­do hay unos 1350 casos decla­ra­dos mien­tras que en Madrid hay 4165 casos, que del pri­mer país a Anda­lu­cía nos sepa­ran unos 1800 kiló­me­tros, ade­más de una bue­na por­ción de aguas oceá­ni­cas, mien­tras que de Madrid nos sepa­ran ape­nas 450 kilómetros. 

La ava­lan­cha de habi­tan­tes de la mese­ta ha sido tal que el pasa­do miér­co­les el vecin­da­rio de Tari­fa hacía una barri­ca­da en la carre­te­ra para evi­tar su entra­da a la ciu­dad. Entre el vier­nes y el sába­do nume­ro­sos muni­ci­pios de las comar­cas gadi­ta­nas, gra­na­di­nas y mala­gue­ñas cerra­ban de motu pro­pio sus pla­yas. Y ayer el núme­ro de pacien­tes ‑muchos de los lle­ga­dos de la mese­ta se han ins­ta­la­do en la lla­ma­da “Cos­ta del Sol”- colap­só ya el hos­pi­tal Clí­ni­co Uni­ver­si­ta­rio Vir­gen de la Vic­to­ria de Mála­ga mien­tras que se empe­za­ban a regis­trar ingre­sos hos­pi­ta­la­rios en el hos­pi­tal de Jerez.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *