Cuba. En un ges­to soli­da­rio reci­bi­rá el cru­ce­ro bri­tá­ni­co MS Brae­mar, que lle­va a bor­do pasa­je­ros enfer­mos de coronavirus

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 mar­zo 2020

Decla­ra­ción del Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Cuba.

El pasa­do 13 de mar­zo el gobierno del Rei­no Uni­do de Gran Bre­ta­ña e Irlan­da del Nor­te soli­ci­tó a las auto­ri­da­des cuba­nas el per­mi­so de atra­que en un puer­to cubano del cru­ce­ro MS Brae­mar, de la línea Fred Olsen, con un peque­ño núme­ro de via­je­ros afec­ta­dos por el nue­vo coro­na­vi­rus (SARS CoV 2/Co­vid-19), y su repa­tria­ción por vía aérea.
Ante la urgen­cia de la situa­ción y el ries­go para la vida de las per­so­nas enfer­mas, el gobierno de Cuba ha deci­di­do per­mi­tir el atra­que de esta embar­ca­ción y adop­ta­rá las medi­das sani­ta­rias esta­ble­ci­das para reci­bir a todos los ciu­da­da­nos a bor­do, bajo los pro­to­co­los esta­ble­ci­dos por la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud (OMS) y el Minis­te­rio de Salud Públi­ca de Cuba.
De con­jun­to con las auto­ri­da­des bri­tá­ni­cas, se ha orga­ni­za­do que una vez que los cru­ce­ris­tas arri­ben a terri­to­rio nacio­nal, se pro­ce­da al retorno segu­ro e inme­dia­to de estos via­je­ros al Rei­no Uni­do en vue­los char­ter de com­pa­ñías aéreas a ese país.
Son tiem­pos de soli­da­ri­dad, de enten­der la salud como un dere­cho humano, de refor­zar la coope­ra­ción inter­na­cio­nal para hacer fren­te a nues­tros desa­fíos comu­nes, valo­res que son inhe­ren­tes a la prác­ti­ca huma­nis­ta de la Revo­lu­ción y de nues­tro pue­blo.
Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Cuba
La Haba­na, 16 de mar­zo de 2020.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *