Cuba. En un ges­to soli­da­rio reci­bi­rá el cru­ce­ro bri­tá­ni­co MS Brae­mar, que lle­va a bor­do pasa­je­ros enfer­mos de coro­na­vi­rus

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 mar­zo 2020

Decla­ra­ción del Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Cuba.

El pasa­do 13 de mar­zo el gobierno del Rei­no Uni­do de Gran Bre­ta­ña e Irlan­da del Nor­te soli­ci­tó a las auto­ri­da­des cuba­nas el per­mi­so de atra­que en un puer­to cubano del cru­ce­ro MS Brae­mar, de la línea Fred Olsen, con un peque­ño núme­ro de via­je­ros afec­ta­dos por el nue­vo coro­na­vi­rus (SARS CoV 2/Co­vid-19), y su repa­tria­ción por vía aérea.
Ante la urgen­cia de la situa­ción y el ries­go para la vida de las per­so­nas enfer­mas, el gobierno de Cuba ha deci­di­do per­mi­tir el atra­que de esta embar­ca­ción y adop­ta­rá las medi­das sani­ta­rias esta­ble­ci­das para reci­bir a todos los ciu­da­da­nos a bor­do, bajo los pro­to­co­los esta­ble­ci­dos por la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud (OMS) y el Minis­te­rio de Salud Públi­ca de Cuba.
De con­jun­to con las auto­ri­da­des bri­tá­ni­cas, se ha orga­ni­za­do que una vez que los cru­ce­ris­tas arri­ben a terri­to­rio nacio­nal, se pro­ce­da al retorno segu­ro e inme­dia­to de estos via­je­ros al Rei­no Uni­do en vue­los char­ter de com­pa­ñías aéreas a ese país.
Son tiem­pos de soli­da­ri­dad, de enten­der la salud como un dere­cho humano, de refor­zar la coope­ra­ción inter­na­cio­nal para hacer fren­te a nues­tros desa­fíos comu­nes, valo­res que son inhe­ren­tes a la prác­ti­ca huma­nis­ta de la Revo­lu­ción y de nues­tro pue­blo.
Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Cuba
La Haba­na, 16 de mar­zo de 2020.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *