Vene­zue­la. Gobierno coor­di­na con far­ma­cias medi­ci­nas e insu­mos a pre­cios justos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​14 de mar­zo de 2020

El Gobierno Nacio­nal y repre­sen­tan­tes de las prin­ci­pa­les redes de far­ma­cias pri­va­das del país se reu­nie­ron para garan­ti­zar el acce­so a medi­ca­men­tos e insu­mos médi­cos a pre­cios jus­tos, ante la exis­ten­cia de casos de coro­na­vi­rus en el país.

El encuen­tro efec­tua­do en la sede de la Vice­pre­si­den­cia Eje­cu­ti­va de la Repú­bli­ca se ins­cri­be en los linea­mien­tos ema­na­dos por el pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, como meca­nis­mo de pro­tec­ción de todos.

La ges­tión se reali­zó median­te el Minis­te­rio del Poder Popu­lar para el Comer­cio Nacio­nal y la Super­in­ten­den­cia Nacio­nal para la Defen­sa de los Dere­chos Socio­eco­nó­mi­cos (Sund­de).

La acti­vi­dad se suma a las accio­nes toma­das por el Eje­cu­ti­vo para pre­ve­nir la pro­pa­ga­ción del Covid-19 en Vene­zue­la, así como el des­abas­te­ci­mien­to, espe­cu­la­ción, sobre­pre­cios, ven­ta ile­gal de insu­mos médi­cos (mas­ca­ri­llas) y medi­ca­men­tos ante esa pan­de­mia mun­dial. Tam­bién apun­ta a man­te­ner la paz y tran­qui­li­dad del pueblo.

El Gobierno Boli­va­riano lla­ma a los vene­zo­la­nos a denun­ciar cual­quier acto que vaya en con­tra de la eco­no­mía del país e invi­tó a la pobla­ción a sumar esfuer­zos y crear con­cien­cia para enfren­tar uni­dos las con­se­cuen­cias del coronavirus.

ÚN*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *