Vene­zue­la. Gobierno coor­di­na con far­ma­cias medi­ci­nas e insu­mos a pre­cios jus­tos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​14 de mar­zo de 2020

El Gobierno Nacio­nal y repre­sen­tan­tes de las prin­ci­pa­les redes de far­ma­cias pri­va­das del país se reu­nie­ron para garan­ti­zar el acce­so a medi­ca­men­tos e insu­mos médi­cos a pre­cios jus­tos, ante la exis­ten­cia de casos de coro­na­vi­rus en el país.

El encuen­tro efec­tua­do en la sede de la Vice­pre­si­den­cia Eje­cu­ti­va de la Repú­bli­ca se ins­cri­be en los linea­mien­tos ema­na­dos por el pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, como meca­nis­mo de pro­tec­ción de todos.

La ges­tión se reali­zó median­te el Minis­te­rio del Poder Popu­lar para el Comer­cio Nacio­nal y la Super­in­ten­den­cia Nacio­nal para la Defen­sa de los Dere­chos Socio­eco­nó­mi­cos (Sund­de).

La acti­vi­dad se suma a las accio­nes toma­das por el Eje­cu­ti­vo para pre­ve­nir la pro­pa­ga­ción del Covid-19 en Vene­zue­la, así como el des­abas­te­ci­mien­to, espe­cu­la­ción, sobre­pre­cios, ven­ta ile­gal de insu­mos médi­cos (mas­ca­ri­llas) y medi­ca­men­tos ante esa pan­de­mia mun­dial. Tam­bién apun­ta a man­te­ner la paz y tran­qui­li­dad del pue­blo.

El Gobierno Boli­va­riano lla­ma a los vene­zo­la­nos a denun­ciar cual­quier acto que vaya en con­tra de la eco­no­mía del país e invi­tó a la pobla­ción a sumar esfuer­zos y crear con­cien­cia para enfren­tar uni­dos las con­se­cuen­cias del coro­na­vi­rus.

ÚN*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *