La situa­ción excep­cio­nal mues­tra la debi­li­dad de la pre­ca­rie­dad – La otra Andalucía

«La fra­gi­li­dad con la que se enfren­tan miles de tra­ba­ja­do­res debi­do a la natu­ra­le­za de su rela­ción labo­ral, es el ejem­plo final de cómo no que­re­mos que nues­tra socie­dad se orga­ni­ce y se estruc­tu­re a sí mis­ma», pue­de leer­se en el comu­ni­ca­do de CGTP-IN publi­ca­do siguien­do las deci­sio­nes del Con­se­jo de Minis­tros sobre la situa­ción de res­pues­ta a la situa­ción de pandemia.

La Inter­sin­di­cal tam­bién seña­la que es nece­sa­rio garan­ti­zar el cum­pli­mien­to de “todos los dere­chos de los tra­ba­ja­do­res”, es decir, con res­pec­to a los ingre­sos de quie­nes man­ten­drán a la fami­lia “que no pue­den redu­cir­se en un momen­to en que se espe­ra que sus gas­tos aumen­ten”. CGTP-IN exi­ge el pago del 100% para todos y recha­za que la can­ti­dad a ganar sea dife­ren­te depen­dien­do de la rela­ción laboral.

En la nota, la orga­ni­za­ción sin­di­cal decla­ra que la ins­pec­ción debe ser refor­za­da para evi­tar “abu­sos”, ya sea “por la apli­ca­ción de vaca­cio­nes for­za­das o por la no reno­va­ción de los con­tra­tos de trabajo”.

Con res­pec­to al apo­yo a las empre­sas, CGTP-IN ve con “preo­cu­pa­ción” que la exclu­si­vi­dad reser­va­da para las micro, peque­ñas y media­nas empre­sas ha des­apa­re­ci­do del comu­ni­ca­do del Con­se­jo de Minis­tros. “En un momen­to en que el dine­ro que se gas­ta­rá será gran­de, no hay razón para que las ins­ti­tu­cio­nes que dis­tri­bu­yen millo­nes en divi­den­dos reci­ban apo­yo. El momen­to es de equi­dad y soli­da­ri­dad ”, se lee en la nota.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *