Fran­cia. ‘Cha­le­cos ama­ri­llos’ pro­tes­tan en Fran­cia pese a la prohi­bi­ción del Gobierno por el covid-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 mar­zo 2020.-

En Fran­cia, la Poli­cía ha repri­mi­do una mar­cha de los ‘cha­le­cos ama­ri­llos’, que salie­ron a mani­fes­tar­se pese a las res­tric­cio­nes del Gobierno por el coro­na­vi­rus.

Aun­que las auto­ri­da­des prohi­bie­ron las reunio­nes de más de 100 per­so­nas, miles de acti­vis­tas salie­ron a pro­tes­tar en París y otras ciu­da­des.

Duran­te la mani­fes­ta­ción en la capi­tal se regis­tra­ron cho­ques con los agen­tes del orden, que lan­za­ron gases lacri­mó­ge­nos con­tra la mul­ti­tud. Se infor­ma que más de 50 per­so­nas fue­ron arres­ta­das.

Los chalecos amarillos desafiaron la prohibición de las autoridades a las concentraciones de más de cien personas

Dos de las figu­ras más cono­ci­das de los cha­le­cos ama­ri­llos, Jérô­me Rodri­gues y Maxi­me Nico­lle, habían ape­la­do a la “res­pon­sa­bi­li­dad de cada uno” a la hora de deci­dir si era una bue­na idea salir a la calle o no en las cir­cuns­tan­cias actua­les.

Varios cien­tos de cha­le­cos deci­die­ron que sí y mar­cha­ron por el sur de la capi­tal rodea­dos de agen­tes de la Poli­cía, con los que algu­nos pro­ta­go­ni­za­ron varios inci­den­tes. La poli­cía anun­ció la deten­ción de al menos 25 per­so­nas, mul­tas a otras 60 y la rea­li­za­ción de casi un millar de con­tro­les.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *