Fran­cia. ‘Cha­le­cos ama­ri­llos’ pro­tes­tan en Fran­cia pese a la prohi­bi­ción del Gobierno por el covid-19

Resu­men Lati­noa­me­ri­cano, 15 mar­zo 2020.-

En Fran­cia, la Poli­cía ha repri­mi­do una mar­cha de los ‘cha­le­cos ama­ri­llos’, que salie­ron a mani­fes­tar­se pese a las res­tric­cio­nes del Gobierno por el coro­na­vi­rus.

Aun­que las auto­ri­da­des prohi­bie­ron las reunio­nes de más de 100 per­so­nas, miles de acti­vis­tas salie­ron a pro­tes­tar en París y otras ciu­da­des.

Duran­te la mani­fes­ta­ción en la capi­tal se regis­tra­ron cho­ques con los agen­tes del orden, que lan­za­ron gases lacri­mó­ge­nos con­tra la mul­ti­tud. Se infor­ma que más de 50 per­so­nas fue­ron arres­ta­das.

Los chalecos amarillos desafiaron la prohibición de las autoridades a las concentraciones de más de cien personas

Dos de las figu­ras más cono­ci­das de los cha­le­cos ama­ri­llos, Jérô­me Rodri­gues y Maxi­me Nico­lle, habían ape­la­do a la “res­pon­sa­bi­li­dad de cada uno” a la hora de deci­dir si era una bue­na idea salir a la calle o no en las cir­cuns­tan­cias actua­les.

Varios cien­tos de cha­le­cos deci­die­ron que sí y mar­cha­ron por el sur de la capi­tal rodea­dos de agen­tes de la Poli­cía, con los que algu­nos pro­ta­go­ni­za­ron varios inci­den­tes. La poli­cía anun­ció la deten­ción de al menos 25 per­so­nas, mul­tas a otras 60 y la rea­li­za­ción de casi un millar de con­tro­les.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: