“El coro­na­vi­rus es un arma de gue­rra del impe­ria­lis­mo” – La otra Anda­lu­cía

En nues­tro ante­rior comu­ni­ca­do, del 3 de mar­zo, “A favor de la inde­pen­den­cia de la Cla­se Obre­ra Vas­ca”diji­mos que nos pare­cía enor­me­men­te sos­pe­cho­sa la apa­ri­ción de la enfer­me­dad del COVID-19 en medio de la gue­rra comer­cial en tre Esta­dos Uni­dos y Chi­na. Escri­bi­mos: “¿Será una casua­li­dad? El futu­ro lo dirá.” Han pasa­do once días.

Hoy, 14 de mar­zo, decla­ra­mos rotun­da­men­te que el coro­na­vi­rus es un ins­tru­men­to de la Ter­ce­ra Gue­rra Mun­dial que ha des­en­ca­de­na­do el Impe­ria­lis­mo yan­qui sio­nis­ta. La éli­te capi­ta­lis­ta anglo­sa­jo­na y sio­nis­ta que es enemi­ga de toda la Huma­ni­dad ha dado un paso más en su ofen­si­va cri­mi­nal y geno­ci­da.

He aquí algu­nas de las evi­den­cias y denun­cias que se han acu­mu­la­do esta sema­na:

1.- El 18 de octu­bre de 2019, en Nue­va York, en los Esta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca, el World Eco­no­mic Forum, que orga­ni­za todos los años en Davos las cum­bres del Impe­ria­lis­mo, el The John Hop­kins Cen­ter for Health Secu­rity y la Bill and Melin­da Gates Foun­da­tion rea­li­za­ron un ejer­ci­cio de pros­pec­ti­va, lla­ma­do “Event 201”, sobre una pan­de­mia pro­vo­ca­da por un coro­na­vi­rus. La infor­ma­ción com­ple­ta la tenéis en este enla­ce:

http://​www​.cen​ter​forhealth​se​cu​rity​.org/​e​v​e​n​t​2​01/

2.- El 12 de mar­zo de 2020, el por­ta­voz del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de Chi­na, señor Zhao Lijian sugi­rió que el coro­na­vi­rus fue intro­du­ci­do en Chi­na por el Ejér­ci­to de los Esta­dos Uni­dos. Esta gra­ví­si­ma acu­sa­ción no ha sido reti­ra­da. La infor­ma­ción com­ple­ta la tenéis aquí:

http://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/​4​0​9​983

3.- Según ha denun­cia­do el perio­dis­ta Man­lio Dinuc­ci en el perió­di­co ita­liano “Il Mani­fes­to”, el Ejér­ci­to de los Esta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca ha envia­do 20.000 sol­da­dos a Euro­pa, pre­ci­sa­men­te aho­ra, cuan­do nues­tro con­ti­nen­te se ha con­ver­ti­do en el cen­tro de la pan­de­mia del coro­na­vi­rus. Pare­ce ser que van a tomar par­te en las manio­bras deno­mi­na­das “Defen­der Euro­pe 2020” jun­to con otros 10.000 sol­da­dos yan­quis que ya están aquí y otros 7.000 sol­da­dos miem­bros del res­to de los esta­dos de la OTAN. La infor­ma­ción com­ple­ta la tenéis en este enla­ce:

http://​www​.lahai​ne​.org/​m​u​n​d​o​.​p​h​p​/​e​n​-​l​a​-​e​u​r​o​p​a​-​c​e​r​r​a​d​a​-​del

4.- Ayer, vier­nes, 13 de mar­zo, el emba­ja­dor de Chi­na en Esta­dos Uni­dos, el señor Cui Tian­kai fue con­vo­ca­do por el sub­se­cre­ta­rio del Depar­ta­men­to de Esta­do del Gobierno yan­qui, señor David Stil­well en la sede que esta ins­ti­tu­ción tie­ne en Washing­ton, para dar expli­ca­cio­nes sobre las denun­cias rea­li­za­das por Chi­na. El emba­ja­dor chino no hizo nin­gu­na decla­ra­ción a la pren­sa. La infor­ma­ción com­ple­ta la tenéis en este enla­ce:

http://​www​.dia​rio​-octu​bre​.com/​2​0​2​0​/​0​3​/​1​4​/​w​a​s​h​i​n​g​t​o​n​-​c​o​n​v​o​c​a​-​a​l​-​e​m​b​a​j​a​d​o​r​-​c​h​i​n​o​-​p​o​r​-​l​a​-​s​u​g​e​r​e​n​c​i​a​-​d​e​-​u​n​-​f​u​n​c​i​o​n​a​r​i​o​-​d​e​-​p​e​k​i​n​-​d​e​-​q​u​e​-​e​l​-​e​j​e​r​c​i​t​o​-​d​e​-​e​e​-​u​u​-​e​s​t​a​r​i​a​-​d​e​t​r​a​s​-​d​e​l​-​c​o​r​o​n​a​v​i​r​us/

5.- El líder supre­mo de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca de Irán, Alí Kha­me­nei ha denun­cia­do que la pan­de­mia del coro­na­vi­rus pue­de ser un ata­que bio­ló­gi­co. La infor­ma­ción com­ple­ta la tenéis en este enla­ce:

http://​www​.spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/​4​0​9​807

Podría­mos traer a estas pági­nas innu­me­ra­bles indi­cios, sos­pe­chas y prue­bas, pero pen­sa­mos que las cita­das son sufi­cien­tes para que el Pue­blo Tra­ba­ja­dor Vas­co pue­da for­mar­se su pro­pia opi­nión crí­ti­ca. Empe­zan­do con que el foco mayor de la pan­de­mia en el Esta­do Espa­ñol se situó en Torre­jón de Ardoz, al lado de la base mili­tar de la OTAN, y ter­mi­nan­do con que el núcleo de la enfer­me­dad en Irán se ini­ció en la ciu­dad san­ta de Qom, y se exten­dió de mane­ra ful­mi­nan­te entre los res­pon­sa­bles de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca. Y hay muchos más datos como esos a dis­po­si­ción de todo el mun­do, espe­cial­men­te en esta pági­na web que ha sido reite­ra­da­men­te cen­su­ra­da:

http://​www​.his​pantv​.com

Todas las tra­ba­ja­do­ras revo­lu­cio­na­rias de Eus­kal Herria deben saber que el Impe­ria­lis­mo hege­mó­ni­co que es el blo­que anglo­sa­jón-sio­nis­ta, y su expre­sión esta­tal domi­nan­te que son los Esta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca, jun­to con sus saté­li­tes, el Rei­no Uni­do y la colo­nia sio­nis­ta que ha usur­pa­do el nom­bre his­tó­ri­co de Israel han ini­cia­do una gue­rra glo­bal sin pie­dad con­tra toda la Huma­ni­dad, inclui­das las Cla­ses Obre­ras de sus res­pec­ti­vos paí­ses. Por­que es la lucha de cla­ses la que se encuen­tra en el cora­zón de todos estos acon­te­ci­mien­tos.

Su obje­ti­vo es pro­lon­gar el sis­te­ma capi­ta­lis­ta que se encuen­tra en ple­na ago­nía geno­ci­da, cues­te lo que cues­te, y espe­cial­men­te la hege­mo­nía abso­lu­ta que poseen estas éli­tes, cla­ses socia­les y esta­dos en el seno del sis­te­ma impe­ria­lis­ta. Para ello están dis­pues­tos a hacer cual­quier cosa, como esta­mos vien­do en estos días.

HERRITAR BATASUNA hace un lla­ma­mien­to al Pue­blo Tra­ba­ja­dor Vas­co, y espe­cial­men­te a la Cla­se Obre­ra Vas­ca para luchar con­tra esta pan­de­mia impe­ria­lis­ta geno­ci­da, para sal­var todas las vidas posi­bles. Para ello es impres­cin­di­ble supe­rar el ais­la­mien­to social y el esta­do de shock que nos quie­ren impo­ner, y no ame­dren­tar­se ante la into­xi­ca­ción mediá­ti­ca.

Res­pe­tan­do en todo momen­to las medi­das que exi­gen tan­to la salud per­so­nal como colec­ti­va, tene­mos que tejer redes de soli­da­ri­dad y auto­de­fen­sa barrio por barrio, pue­blo por pue­blo, fábri­ca por fábri­ca, para ayu­dar­nos mutua­men­te, para des­ac­ti­var el páni­co y el mie­do, para hacer fren­te a las medi­das repre­si­vas y a los recor­tes anti­so­cia­les que la Bur­gue­sía quie­re rea­li­zar, para cons­truir la soli­da­ri­dad de la tra­ba­ja­do­ras.

Esta lucha será lar­ga y dura, y a nivel mun­dial. No tene­mos duda de que las tra­ba­ja­do­ras ven­ce­re­mos, des­de Vene­zue­la a Pales­ti­na, de Cuba a Yemen, de Chi­le a Siria, de Irak a Fili­pi­nas, de Boli­via a Corea. Como ya hemos mani­fes­ta­do en otras oca­sio­nes, apo­ya­mos el Eje de la Resis­ten­cia Anti­im­pe­ria­lis­ta, dejan­do meri­dia­na­men­te cla­ro siem­pre que nues­tro obje­ti­vo es la Revo­lu­ción Socia­lis­ta a nivel mun­dial, en el camino de un pla­ne­ta libre, sin cla­ses socia­les, ni esta­dos, ni patriar­ca­do.

La prio­ri­dad, en estos momen­tos, es derro­tar en todos los fren­tes al Impe­ria­lis­mo hege­mó­ni­co yan­qui-sio­nis­ta, antes de que esta­lle la III. Gue­rra Mun­dial. Y si ese esta­lli­do cri­mi­nal suce­de, ven­cer a los Esta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca y a todos sus saté­li­tes, como en la Segun­da Gue­rra Mun­dial lo hizo, en Sta­lin­gra­do y Ber­lín, el Ejér­ci­to Rojo de Obre­ros y Cam­pe­si­nos.

La Bur­gue­sía nos quie­re asus­ta­das y ame­dren­ta­das, ais­la­das y des­orien­ta­das. Noso­tras debe­mos res­pon­der a esta ofen­si­va neo­fas­cis­ta con fir­me­za y cora­je, cons­cien­tes y soli­da­rias. En los pró­xi­mos días tene­mos que seguir tra­ba­jan­do y luchan­do con­tra esta ofen­si­va cri­mi­nal de la Bur­gue­sía Impe­ria­lis­ta.

Eus­kal Herria es un peque­ño país en este con­flic­to pla­ne­ta­rio gigan­te, pero esta­mos segu­ras de que el Pro­le­ta­ria­do Revo­lu­cio­na­rio Vas­co cum­pli­rá con su deber: luchar con­tra el Impe­ria­lis­mo, para cons­truir el Esta­do Socia­lis­ta Vas­co.

For­ma­kun­tza, anto­la­kun­tza eta borro­ka!

Jota­ke ira­ba­zi arte!

En el 137 ani­ver­sa­rio de la muer­te de Karl Marx, 14 de mar­zo de 1883, y dos días des­pués del 34 ani­ver­sa­rio del NO a la OTAN de Eus­kal Herria, Cata­lun­ya y Cana­rias, 12 de mar­zo de 1986.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *