Luz Belin­da, dipu­tada de VOX en el par­la­men­to anda­luz, se pasa a Falan­ge Espa­ño­la – La otra Andalucía

Luz Belin­da Rodrí­guez fue la cabe­za de lis­ta de VOX por Alme­ría en las pasa­das elec­cio­nes anda­lu­zas del 2D y había aban­do­na­do el gru­po de Vox a media­dos de enero de 2020 acu­sán­do­los de “miso­gi­nia” y “fal­ta de demo­cra­cia” se ha inte­gra­do en el par­ti­do fas­cis­ta Falan­ge Espa­ño­la tal y como ha hecho públi­co el dia­rio fas­cis­ta El Correo de Madrid.

Des­de el 24 de enero pasa­do la dipu­tada figu­ra como “no ads­cri­ta”, dado que es la úni­ca en la Cáma­ra anda­lu­za que no per­te­ne­ce a nin­gún gru­po par­la­men­ta­rio. Des­de enton­ces, la prin­ci­pal cuen­ta de Twit­ter de la dipu­tada, que antes tenía como nom­bre de usua­rio @LuzBelindaVOX ha pasa­do a ser @LuzBelindaFE, corres­pon­dién­do­se las letras FE con las del cri­mi­nal par­ti­do fas­cis­ta. Lo mis­mo suce­de con el nom­bre de usua­rio de su pági­na en Face­book, que ha adop­ta­do la mis­ma denominación.

De hecho el 7 de mar­zo, en vís­pe­ras de las movi­li­za­cio­nes femi­nis­tas, Luz Belin­da Rodrí­guez rea­li­za­ba una rei­vin­di­ca­ción de la abo­ga­da josean­to­nia­na Mer­ce­des Formica:

Por si hubie­ra dudas al día siguien­te, publi­ca­ba una fra­se del fun­da­dor de la Falan­ge, José Anto­nio Pri­mo de Rive­ra, ajus­ti­cia­do el 20 de noviem­bre de 1936 en la cár­cel de Ala­cant: “la vida no vale la pena si no es para que­mar­la al ser­vi­cio de una empre­sa grande”.

El pro­pio jefe de FE-JONS, Nor­ber­to Pico, esta­ría tra­ba­jan­do codo a codo con la dipu­tada en el Par­la­men­to de Anda­lu­cía, don­de la par­la­men­ta­ria ha soli­ci­ta­do la acre­di­ta­ción del líder falan­gis­ta como ase­sor suyo. En las últi­mas sema­nas se ha podi­do ver en diver­sas oca­sio­nes a Luz Belin­da Rodrí­guez acom­pa­ña­da del líder falan­gis­ta en dis­tin­tas depen­den­cias del Parlamento.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *