Luz Belin­da, dipu­tada de VOX en el par­la­men­to anda­luz, se pasa a Falan­ge Espa­ño­la – La otra Anda­lu­cía

Luz Belin­da Rodrí­guez fue la cabe­za de lis­ta de VOX por Alme­ría en las pasa­das elec­cio­nes anda­lu­zas del 2D y había aban­do­na­do el gru­po de Vox a media­dos de enero de 2020 acu­sán­do­los de “miso­gi­nia” y “fal­ta de demo­cra­cia” se ha inte­gra­do en el par­ti­do fas­cis­ta Falan­ge Espa­ño­la tal y como ha hecho públi­co el dia­rio fas­cis­ta El Correo de Madrid.

Des­de el 24 de enero pasa­do la dipu­tada figu­ra como “no ads­cri­ta”, dado que es la úni­ca en la Cáma­ra anda­lu­za que no per­te­ne­ce a nin­gún gru­po par­la­men­ta­rio. Des­de enton­ces, la prin­ci­pal cuen­ta de Twit­ter de la dipu­tada, que antes tenía como nom­bre de usua­rio @LuzBelindaVOX ha pasa­do a ser @LuzBelindaFE, corres­pon­dién­do­se las letras FE con las del cri­mi­nal par­ti­do fas­cis­ta. Lo mis­mo suce­de con el nom­bre de usua­rio de su pági­na en Face­book, que ha adop­ta­do la mis­ma deno­mi­na­ción.

De hecho el 7 de mar­zo, en vís­pe­ras de las movi­li­za­cio­nes femi­nis­tas, Luz Belin­da Rodrí­guez rea­li­za­ba una rei­vin­di­ca­ción de la abo­ga­da josean­to­nia­na Mer­ce­des For­mi­ca:

Por si hubie­ra dudas al día siguien­te, publi­ca­ba una fra­se del fun­da­dor de la Falan­ge, José Anto­nio Pri­mo de Rive­ra, ajus­ti­cia­do el 20 de noviem­bre de 1936 en la cár­cel de Ala­cant: “la vida no vale la pena si no es para que­mar­la al ser­vi­cio de una empre­sa gran­de”.

El pro­pio jefe de FE-JONS, Nor­ber­to Pico, esta­ría tra­ba­jan­do codo a codo con la dipu­tada en el Par­la­men­to de Anda­lu­cía, don­de la par­la­men­ta­ria ha soli­ci­ta­do la acre­di­ta­ción del líder falan­gis­ta como ase­sor suyo. En las últi­mas sema­nas se ha podi­do ver en diver­sas oca­sio­nes a Luz Belin­da Rodrí­guez acom­pa­ña­da del líder falan­gis­ta en dis­tin­tas depen­den­cias del Par­la­men­to.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *