Apa­re­cen en el basu­re­ro peda­zos del mono­li­to roba­do por el Ayun­ta­mien­to de Etxa­rri del Txo­ko de lxs Gudaris

El Ayun­ta­mien­to de Etxa­rri, diri­gi­do por EH Bil­du, des­tro­zó en enero el Txo­ko de lxs Guda­ris en obe­dien­cia a la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la (para leer el comu­ni­ca­do de enton­ces pin­char aquí). En esta oca­sión hemos sabi­do que dio un paso más en su diná­mi­ca de ser­vi­lis­mo y que tam­bién ha hecho peda­zos el mono­li­to roba­do del Txo­ko. Sus res­tos han apa­re­ci­do en el basu­re­ro de la Man­co­mu­ni­dad de Saka­na.

El Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión quie­re denun­ciar de nue­vo este ata­que con­tra el movi­mien­to popu­lar y la memo­ria de lxs guda­ris, y seña­lar a sus res­pon­sa­bles. Lo son la Audien­cia Nacio­nal y la Guar­dia Civil, por supues­to, pero tam­bién EH Bil­du y Sor­tu. Estos últi­mos lle­van años inten­tan­do ganar­se el vis­to bueno de quie­nes nos opri­men y, para ello, están demos­tran­do que están dis­pues­tos a con­ver­tir­se en opre­so­res, cada vez más.

El Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión segui­rá defen­dien­do la memo­ria y la dig­ni­dad de lxs guda­ris, así como la des­obe­dien­cia, por enci­ma de ocu­pan­tes y caciques.

En Eus­kal Herria, a 14 de mar­zo de 2020.

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión.

Monolitoaren aztarnak

Monolitoaren aztarnak

Monolitoaren aztarnak

Monolitoaren aztarnak

Monolitoaren aztarnak

Monolitoaren aztarnak

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *