A los habi­tan­tes de Puer­to Rico (Caque­tá) y Alge­ci­ras (Hui­la) – farc​-ep​.net

A nom­bre de las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, salu­do con afec­to a todos los habi­tan­tes que desa­rro­llan sus pro­yec­tos de vida en los muni­ci­pios de Puer­to Rico (Caque­tá) y Alge­ci­ras (Hui­la).

Lue­go de la trai­ción del Esta­do al acuer­do de paz de La Haba­na, regre­sa­mos a la her­mo­sa rura­li­dad de estos muni­ci­pios a con­ti­nuar jun­tos, con más ahin­co y deter­mi­na­cíon la lucha por la Nue­va Colom­bia con paz y vida dig­na para todos, con empleo, salud, edu­ca­ción, bue­nas vías, mer­ca­deo; un país sin polí­ti­cos corrup­tos y mafio­sos, y sin más ase­si­na­tos de líde­res y lide­re­sas sociales.

Como dice el Mani­fies­to de las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, no habrán reten­cio­nes con fines eco­nó­mi­cos, prio­ri­za­re­mos el diá­lo­go con empre­sa­rios, gana­de­ros, comer­cian­tes y la gen­te pudien­te del país, para bus­car por esa vía su con­tri­bu­ción al pro­gre­so de las comu­ni­da­des rura­les y urba­nas. Segui­re­mos sien­do la mis­ma gue­rri­lla pro­tec­to­ra del medio ambien­te, de la sel­va, de los ríos, de la fau­na, que los colom­bia­nos cono­cen, y no deja­re­mos de alen­tar el esfuer­zo mun­dial de la razón por dete­ner el cam­bio cli­má­ti­co. Cuen­ten con nues­tra férrea opo­si­ción al frac­king que con­ta­mi­na nues­tras aguas subterráneas. 

La Com­pa­ñía Fer­nan­do Díaz de la Colum­na Teó­fi­lo Fore­ro de las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, ya ope­ra en el muni­ci­pio de Puer­to Rico (Caque­tá), al man­do del com­pa­ñe­ro Fer­ney Tru­ji­llo, mien­tras en las mon­ta­ñas y Valles de Alge­ci­ras (Hui­la) lo hace la Unidad Oscar Mon­dra­gón.

Por las FARC-EP, Segun­da Marquetalia

OSCAR MONTERO, El Paisa

Febre­ro de 2020

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *