A los habi­tan­tes de Puer­to Rico (Caque­tá) y Alge­ci­ras (Hui­la) – farc​-ep​.net

A nom­bre de las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, salu­do con afec­to a todos los habi­tan­tes que desa­rro­llan sus pro­yec­tos de vida en los muni­ci­pios de Puer­to Rico (Caque­tá) y Alge­ci­ras (Hui­la).

Lue­go de la trai­ción del Esta­do al acuer­do de paz de La Haba­na, regre­sa­mos a la her­mo­sa rura­li­dad de estos muni­ci­pios a con­ti­nuar jun­tos, con más ahin­co y deter­mi­na­cíon la lucha por la Nue­va Colom­bia con paz y vida dig­na para todos, con empleo, salud, edu­ca­ción, bue­nas vías, mer­ca­deo; un país sin polí­ti­cos corrup­tos y mafio­sos, y sin más ase­si­na­tos de líde­res y lide­re­sas socia­les.

Como dice el Mani­fies­to de las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, no habrán reten­cio­nes con fines eco­nó­mi­cos, prio­ri­za­re­mos el diá­lo­go con empre­sa­rios, gana­de­ros, comer­cian­tes y la gen­te pudien­te del país, para bus­car por esa vía su con­tri­bu­ción al pro­gre­so de las comu­ni­da­des rura­les y urba­nas. Segui­re­mos sien­do la mis­ma gue­rri­lla pro­tec­to­ra del medio ambien­te, de la sel­va, de los ríos, de la fau­na, que los colom­bia­nos cono­cen, y no deja­re­mos de alen­tar el esfuer­zo mun­dial de la razón por dete­ner el cam­bio cli­má­ti­co. Cuen­ten con nues­tra férrea opo­si­ción al frac­king que con­ta­mi­na nues­tras aguas sub­te­rrá­neas.

La Com­pa­ñía Fer­nan­do Díaz de la Colum­na Teó­fi­lo Fore­ro de las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, ya ope­ra en el muni­ci­pio de Puer­to Rico (Caque­tá), al man­do del com­pa­ñe­ro Fer­ney Tru­ji­llo, mien­tras en las mon­ta­ñas y Valles de Alge­ci­ras (Hui­la) lo hace la Unidad Oscar Mon­dra­gón.

Por las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia

OSCAR MONTERO, El Pai­sa

Febre­ro de 2020

Sour­ce link

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *