Las her­man­da­des de Huel­va siguen pre­pa­ra­ti­vos. El gran poder de Sevi­lla des­car­ta un “dra­ma” si se sus­pen­den – La otra Anda­lu­cía

El Con­se­jo de Her­man­da­des y Cofra­días de Huel­va ha indi­ca­do este jue­ves que sigue “tra­ba­jan­do con nor­ma­li­dad” cara a la Sema­na San­ta aun­que “con preo­cu­pa­ción” por la epi­de­mia del coro­na­vi­rus (COVID-19), que ha pro­vo­ca­do que se sus­pen­dan o apla­cen varios even­tos en la pro­vin­cia des­de este miér­co­les.

Así lo ha indi­ca­do a Euro­pa Press su pre­si­den­te, Anto­nio Gon­zá­lez, quien ha des­ta­ca­do que “a noso­tros no nos ha lla­ma­do nadie, ni hemos reci­bi­do nin­gu­na orden de nada ni reco­men­da­cio­nes” por lo que “por nues­tra cuen­ta no pode­mos tomar nin­gu­na deci­sión”, aun­que “nos hemos reu­ni­do por­que somos cons­cien­tes de lo que ocu­rre, pero segui­mos tra­ba­jan­do”.

18 millo­nes de euros

La Sema­na San­ta en Huel­va pue­de gene­rar “en torno a unos 18 millo­nes de euros”, ha espe­ci­fi­ca­do, con lo que “sería una situa­ción crí­ti­ca y rui­no­sa para la ciu­dad” y “para las her­man­da­des por­que el gas­to ya está hecho”.

Con res­pec­to a las her­man­da­des, Gon­zá­lez ha expli­ca­do que “siguen ade­lan­te” aun­que “somos cons­cien­tes de que esto no es un jue­go”, pero “en Huel­va de momen­to solo hay un caso” y “tie­nen con­tra­ta­das a las ban­das, han com­pra­do las flo­res y las velas des­de hace tiem­po y se están ven­dien­do las pape­le­tas de sitio” ade­más de que “ya se ha cobra­do el dine­ro de los pal­cos”.

El her­mano mayor del Gran Poder de Sevi­lla des­car­ta un “dra­ma” si final­men­te se sus­pen­den las pro­ce­sio­nes

Sin embar­go ayer el her­mano mayor de la her­man­dad del Gran Poder, Félix Ríos, mani­fes­tó que si final­men­te son sus­pen­di­das las pro­ce­sio­nes de Sema­na San­ta como medi­da pre­ven­ti­va con­tra la pro­pa­ga­ción del coro­na­vi­rus Covid-19, “se sus­pen­de­rían sin tam­po­co hacer un mayor dra­ma” por­que “no sería ni la pri­me­ra ni la últi­ma vez”. Reco­no­cien­do el “evi­den­te impac­to emo­cio­nal” para los cofra­des ante una situa­ción, Ríos defien­de que las her­man­da­des des­plie­gan una “inten­sa” gama de acti­vi­da­des que van más allá de las pro­ce­sio­nes …

Fuen­te: www​.euro​pa​press​.es /​www​.huel​va24​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *