Las her­man­da­des de Huel­va siguen pre­pa­ra­ti­vos. El gran poder de Sevi­lla des­car­ta un “dra­ma” si se sus­pen­den – La otra Anda­lu­cía

El Con­se­jo de Her­man­da­des y Cofra­días de Huel­va ha indi­ca­do este jue­ves que sigue “tra­ba­jan­do con nor­ma­li­dad” cara a la Sema­na San­ta aun­que “con preo­cu­pa­ción” por la epi­de­mia del coro­na­vi­rus (COVID-19), que ha pro­vo­ca­do que se sus­pen­dan o apla­cen varios even­tos en la pro­vin­cia des­de este miér­co­les.

Así lo ha indi­ca­do a Euro­pa Press su pre­si­den­te, Anto­nio Gon­zá­lez, quien ha des­ta­ca­do que “a noso­tros no nos ha lla­ma­do nadie, ni hemos reci­bi­do nin­gu­na orden de nada ni reco­men­da­cio­nes” por lo que “por nues­tra cuen­ta no pode­mos tomar nin­gu­na deci­sión”, aun­que “nos hemos reuni­do por­que somos cons­cien­tes de lo que ocu­rre, pero segui­mos tra­ba­jan­do”.

18 millo­nes de euros

La Sema­na San­ta en Huel­va pue­de gene­rar “en torno a unos 18 millo­nes de euros”, ha espe­ci­fi­ca­do, con lo que “sería una situa­ción crí­ti­ca y rui­no­sa para la ciu­dad” y “para las her­man­da­des por­que el gas­to ya está hecho”.

Con res­pec­to a las her­man­da­des, Gon­zá­lez ha expli­ca­do que “siguen ade­lan­te” aun­que “somos cons­cien­tes de que esto no es un jue­go”, pero “en Huel­va de momen­to solo hay un caso” y “tie­nen con­tra­ta­das a las ban­das, han com­pra­do las flo­res y las velas des­de hace tiem­po y se están ven­dien­do las pape­le­tas de sitio” ade­más de que “ya se ha cobra­do el dine­ro de los pal­cos”.

El her­mano mayor del Gran Poder de Sevi­lla des­car­ta un “dra­ma” si final­men­te se sus­pen­den las pro­ce­sio­nes

Sin embar­go ayer el her­mano mayor de la her­man­dad del Gran Poder, Félix Ríos, mani­fes­tó que si final­men­te son sus­pen­di­das las pro­ce­sio­nes de Sema­na San­ta como medi­da pre­ven­ti­va con­tra la pro­pa­ga­ción del coro­na­vi­rus Covid-19, “se sus­pen­de­rían sin tam­po­co hacer un mayor dra­ma” por­que “no sería ni la pri­me­ra ni la últi­ma vez”. Reco­no­cien­do el “evi­den­te impac­to emo­cio­nal” para los cofra­des ante una situa­ción, Ríos defien­de que las her­man­da­des des­plie­gan una “inten­sa” gama de acti­vi­da­des que van más allá de las pro­ce­sio­nes …

Fuen­te: www​.euro​pa​press​.es /​www​.huel​va24​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: