Las bol­sas en EE.UU. cie­rran con la mayor caí­da des­de el ‘Lunes Negro’ de 1987

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​12 de mar­zo de 2020

El índi­ce Dow Jones ha caí­do casi el 10% has­ta los 21.197,90 pun­tos. La últi­ma vez un esce­na­rio tan nega­ti­vo se obser­vó hace más de 30 años.

Las bol­sas de Esta­dos Uni­dos han cerra­do este 12 de mar­zo con una caí­da drás­ti­ca de entre el 9% y el 11%, a pesar de las impor­tan­tes medi­das de estí­mu­lo anun­cia­das por la Reser­va Federal.

A la hora del cie­rre de las bol­sas, las 16:00 (hora local), el índi­ce Dow Jones Indus­trial Ave­ra­ge ha caí­do casi el 10% (2.353 pun­tos) has­ta los 21.197,90 pun­tos. La últi­ma vez un esce­na­rio tan nega­ti­vo se obser­vó hace más de 30 años, duran­te el ‘Lunes Negro’ en 1987.

Con­ti­nuan­do su ten­den­cia bajis­ta, el índi­ce S&P 500 ha regis­tra­do un des­cen­so del 9,51% y que­dó en 2.741,38 pun­tos. El Nas­daq Com­po­si­te, por su par­te, ha baja­do un 9,43% (has­ta los 7.201,80 puntos). 

La caí­da de este jue­ves se regis­tró a pesar de que el Ban­co de la Reser­va Fede­ral de Nue­va York anun­cia­ra un aumen­to, de has­ta 500.000 millo­nes de dóla­res, en el volu­men de recom­pra sema­nal de repor­tes men­sua­les y tri­mes­tra­les en marzo.

El anun­cio fue hecho al medio­día, lo que fre­nó tem­po­ral­men­te la ten­den­cia bajis­ta, no obs­tan­te, para el final de la jor­na­da todos los índi­ces vol­vie­ron a caer en picado.

«Baño de sangre»

Este jue­ves, las coti­za­cio­nes en Wall Street fue­ron sus­pen­di­das inme­dia­ta­men­te des­pués de la aper­tu­ra, ya que los prin­ci­pa­les índi­ces caye­ron más del 7%, lo que supera el lími­te dia­rio. Al reanu­dar­se las nego­cia­cio­nes, el pano­ra­ma no cam­bió, los índi­ces con­ti­nua­ron a la baja. 

Estas situa­cio­nes son cata­lo­ga­das por los eco­no­mis­tas y ope­ra­do­res de la bol­sa de Wall Street como «blood­bath» o, en espa­ñol, «baño de san­gre» de las accio­nes, que se con­du­cen a la baja.

La sus­pen­sión de las ope­ra­cio­nes de este jue­ves en Wall Street fue la segun­da rea­li­za­da esta sema­na. El pasa­do lunes, las coti­za­cio­nes se detu­vie­ron bre­ve­men­te, lue­go que el Dow Jones caye­ra casi 1.900 puntos.

RT*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *