Vene­zue­la. Gobierno Nacio­nal reve­la evi­den­cias de accio­nes terro­ris­tas en incen­dio a gal­po­nes del CNE

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​12 de mar­zo de 2020

Este jue­ves, el minis­tro del Poder Popu­lar para Rela­cio­nes Inte­rio­res, Jus­ti­cia y Paz, Nés­tor Reve­rol, reve­ló evi­den­cias de accio­nes terro­ris­tas en incen­dio a gal­po­nes del Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral (CNE), ubi­ca­do en Fila de Mari­che, muni­ci­pio Sucre, del esta­do Miranda. 

El titu­lar de la car­te­ra de Inte­rio­res, Jus­ti­cia y Paz deta­lló que esta acción ocu­rri­da el pasa­do 7 de mar­zo, fue pro­vo­ca­da por un gru­po terro­ris­ta con el fin de des­es­ta­bi­li­zar el fun­cio­na­mien­to del Poder Elec­to­ral venezolano. 

Des­de la sede prin­ci­pal del minis­te­rio, Reve­rol des­ta­có tras las evi­den­cias arro­ja­das por las inves­ti­ga­cio­nes que fue­ron iden­ti­fi­ca­dos tres pun­tos de ini­cio del fuego. 

“De mane­ra inten­cio­na­da se pro­du­jo un incen­dio en un área de más de 6 metros cua­dra­dos lo que cau­só la des­truc­ción de esta ins­ta­la­ción del Poder Elec­to­ral, y en el que se encon­tra­ban más de 49 mil máqui­nas de vota­ción, ade­más de dife­ren­tes sis­te­mas de auto iden­ti­fi­ca­ción, así como otros com­po­nen­tes”, infor­mó Reverol.

En este sen­ti­do, el minis­tro indi­có que en las pes­qui­sas rea­li­za­das por los fun­cio­na­rios del CICPC se loca­li­za­ron los tres pun­tos en don­de se pro­vo­có el fue­go en el gal­pón “Un núme­ro impor­tan­te de mem­bra­nas plás­ti­cas elec­to­ra­les se encon­tra­ban depo­si­ta­das y fue­ron rocia­das con un mate­rial ace­le­ran­te; ori­gi­nan­do un com­por­ta­mien­to agre­si­vo y de gran mag­ni­tud”, pun­tua­li­zó. /​CP

VTV*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *