Chi­le. Gus­ta­vo Gati­ca lle­ga a Pla­za de La Dig­ni­dad entre aplau­sos y cán­ti­cos de apo­yo (Videos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano*, 11 mar­zo 2020.-

El joven uni­ver­si­ta­rio que fue heri­do por Cara­bi­ne­ros y que per­dió ambos ojos pro­duc­to de dis­pa­ros de per­di­go­nes, lle­gó jun­to a su her­mano a Pla­za de La Dig­ni­dad, lugar don­de que­dó cie­go por ir a mani­fes­tar­se en medio del esta­lli­do social. Fue reci­bi­do con muchas mues­tras de cariño.

Este miér­co­les 11 de mar­zo que­da­rá mar­ca­do como el día en que Gus­ta­vo Gati­ca vol­vió al lugar don­de fue heri­do por Cara­bi­ne­ros de Chi­le, per­dien­do ambos ojos y que­dan­do total­men­te ciego.

El joven uni­ver­si­ta­rio que se con­vir­tió en el tris­te refle­jo de la vio­len­ta repre­sión poli­cial del Gobierno de Sebas­tián Piñe­ra, arri­bó a Pla­za de La Dig­ni­dad jun­to a su her­mano y fue reci­bi­do por los mani­fes­tan­tes que lle­ga­ron has­ta el lugar con fuer­tes aplau­sos y cánticos.

Cabe recor­dar que el pasa­do 21 de noviem­bre y en medio de una mul­ti­tu­di­na­ria con­gre­ga­ción en la ‘zona cero’ de las pro­tes­tas en San­tia­go, Gus­ta­vo Gati­ca, de 21 años, lle­gó como todo el mun­do a mani­fes­tar­se y tomar foto­gra­fías de lo que sucedía.

Fue cer­ca de las 19:00 horas que reci­bió cer­te­ros impac­tos de bali­nes dis­pa­ra­dos por Cara­bi­ne­ros en ambos ojos. Lue­go de varios días de lucha por sal­var­le al menos la vis­ta en uno de ellos, se con­fir­mó que lamen­ta­ble­men­te que­da­ría cie­go para siempre.

Su visi­ta al lugar de los hechos lle­ga al día siguien­te que su madre asis­tie­ra al pro­gra­ma Men­ti­ras Ver­da­de­ras de La Red y su ani­ma­dor, Eduar­do Fuen­tes, leye­ra una sen­ti­da car­ta redac­ta­da por el uni­ver­si­ta­rio, don­de invi­tó al país a seguir luchan­do en las calles por Jus­ti­cia y Dignidad.

Las fotos y los videos de Gus­ta­vo Gati­ca fue­ron amplia­men­te difun­di­dos en rede sociales.

*Fuen­te: El Desconcierto

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *