Chi­le. El fune­ral de Cris­tián Val­de­be­ni­to: el últi­mo adiós a un Pri­me­ra Línea

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano*, 12 mar­zo 2020.- 

Acom­pa­ña­do de fami­lia­res, ami­gos y com­pa­ñe­ros de la Pri­me­ra Línea, fue­ron des­pe­di­dos los res­tos mor­ta­les del obre­ro de la cons­truc­ción que murió tras reci­bir una lacri­mó­ge­na en su cabe­za.

Hoy se rea­li­za­ron los fune­ra­les de Cris­tián Val­de­be­ni­to, el obre­ro de la cons­truc­ción que murió por el impac­to de una lacri­mó­ge­na, lue­go de pro­tes­tar en la Pla­za de la Dig­ni­dad el vier­nes de la sema­na pasada.

Fami­lia­res, com­pa­ñe­ros y veci­nos de Bajos de Mena des­pi­die­ron a Val­de­be­ni­to, vis­tien­do pole­ras negras con su ros­tro y repar­tien­do foto­co­pias con imá­ge­nes del falle­ci­do Pri­me­ra Línea.

Duran­te el sepe­lio, algu­nos ami­gos recor­da­ron su infan­cia en la Villa O’higgins –lugar por don­de pasó la carro­za – , su enor­me gene­ro­si­dad y su lucha incan­sa­ble en con­tra de la dictadura.

Fami­lia­res mani­fes­ta­ron su recha­zo por el sobre­vue­lo de un dron, duran­te el tra­yec­to al cemen­te­rio Par­que Lo Pra­do, en Puen­te Alto, y tam­bién duran­te la cere­mo­nia de entie­rro rea­li­za­da en el mis­mo camposanto.

A con­ti­nua­ción, una gale­ría de fotos que dan cuen­ta del últi­mo adiós al obre­ro que pro­tes­ta­ba en la Pri­me­ra Línea.

*Fuen­te: El Des­con­cier­to /​Fotos: Juan Pablo Barrientos. 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *