Chi­le. El fune­ral de Cris­tián Val­de­be­ni­to: el últi­mo adiós a un Pri­me­ra Línea

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano*, 12 mar­zo 2020.- 

Acom­pa­ña­do de fami­lia­res, ami­gos y com­pa­ñe­ros de la Pri­me­ra Línea, fue­ron des­pe­di­dos los res­tos mor­ta­les del obre­ro de la cons­truc­ción que murió tras reci­bir una lacri­mó­ge­na en su cabe­za.

Hoy se rea­li­za­ron los fune­ra­les de Cris­tián Val­de­be­ni­to, el obre­ro de la cons­truc­ción que murió por el impac­to de una lacri­mó­ge­na, lue­go de pro­tes­tar en la Pla­za de la Dig­ni­dad el vier­nes de la sema­na pasa­da.

Fami­lia­res, com­pa­ñe­ros y veci­nos de Bajos de Mena des­pi­die­ron a Val­de­be­ni­to, vis­tien­do pole­ras negras con su ros­tro y repar­tien­do foto­co­pias con imá­ge­nes del falle­ci­do Pri­me­ra Línea.

Duran­te el sepe­lio, algu­nos ami­gos recor­da­ron su infan­cia en la Villa O’higgins –lugar por don­de pasó la carro­za – , su enor­me gene­ro­si­dad y su lucha incan­sa­ble en con­tra de la dic­ta­du­ra.

Fami­lia­res mani­fes­ta­ron su recha­zo por el sobre­vue­lo de un dron, duran­te el tra­yec­to al cemen­te­rio Par­que Lo Pra­do, en Puen­te Alto, y tam­bién duran­te la cere­mo­nia de entie­rro rea­li­za­da en el mis­mo cam­po­san­to.

A con­ti­nua­ción, una gale­ría de fotos que dan cuen­ta del últi­mo adiós al obre­ro que pro­tes­ta­ba en la Pri­me­ra Línea.

*Fuen­te: El Des­con­cier­to /​Fotos: Juan Pablo Barrien­tos.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *