Chi­le. El Ejér­ci­to admi­te que infil­tra las mar­chas opo­si­to­ras

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 mar­zo 2020

Una polé­mi­ca infor­ma­ción dio a cono­cer el Ejér­ci­to de Chi­le este mar­tes, al admi­tir que man­tie­ne per­so­nal acti­vo y de civil infil­tra­dos en las mar­chas que se rea­li­zan en el con­tex­to del esta­lli­do social, rea­li­zan­do labo­res de vigi­lan­cia.

Todo que­dó al des­cu­bier­to este domin­go, lue­go que un suje­to fue­se dete­ni­do duran­te la mar­cha 8M en con­me­mo­ra­ción del Día Inter­na­cio­nal de la Mujer en Pla­za de La Dig­ni­dad al ame­na­zar a una asis­ten­te con un arma cor­to­pun­zan­te y se com­pro­ba­ra que era miem­bro de la ins­ti­tu­ción cas­tren­se.

Se tra­ta de Mar­cos Díaz, quien fue for­ma­li­za­do en el Octa­vo Juz­ga­do de Garan­tía de San­tia­go, que­dan­do sólo con cau­te­lar de acer­car­se a la víc­ti­ma, pro­vo­can­do que el Ejér­ci­to tuvie­ra que salir a expli­car la situa­ción median­te un comu­ni­ca­do.

En el escri­to, ase­gu­ran que la per­so­na es un ofi­cial y que “se encon­tra­ba efec­tuan­do labo­res de segu­ri­dad mili­tar con la fina­li­dad de anti­ci­par posi­bles ata­ques a cuar­te­les ubi­ca­dos en la zona”.

Fuen­te: el des­con­cier­to

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *