Chi­le. El Ejér­ci­to admi­te que infil­tra las mar­chas opositoras

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 mar­zo 2020

Una polé­mi­ca infor­ma­ción dio a cono­cer el Ejér­ci­to de Chi­le este mar­tes, al admi­tir que man­tie­ne per­so­nal acti­vo y de civil infil­tra­dos en las mar­chas que se rea­li­zan en el con­tex­to del esta­lli­do social, rea­li­zan­do labo­res de vigilancia.

Todo que­dó al des­cu­bier­to este domin­go, lue­go que un suje­to fue­se dete­ni­do duran­te la mar­cha 8M en con­me­mo­ra­ción del Día Inter­na­cio­nal de la Mujer en Pla­za de La Dig­ni­dad al ame­na­zar a una asis­ten­te con un arma cor­to­pun­zan­te y se com­pro­ba­ra que era miem­bro de la ins­ti­tu­ción castrense.

Se tra­ta de Mar­cos Díaz, quien fue for­ma­li­za­do en el Octa­vo Juz­ga­do de Garan­tía de San­tia­go, que­dan­do sólo con cau­te­lar de acer­car­se a la víc­ti­ma, pro­vo­can­do que el Ejér­ci­to tuvie­ra que salir a expli­car la situa­ción median­te un comunicado.

En el escri­to, ase­gu­ran que la per­so­na es un ofi­cial y que “se encon­tra­ba efec­tuan­do labo­res de segu­ri­dad mili­tar con la fina­li­dad de anti­ci­par posi­bles ata­ques a cuar­te­les ubi­ca­dos en la zona”. 

Fuen­te: el desconcierto

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.