Amé­ri­ca Lati­na. Jefe de Coman­do Sur de EEUU anun­cia incre­men­to de pre­sen­cia mili­tar en el hemis­fe­rio

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​11 de mar­zo de 2020

Habrá un aumen­to de la pre­sen­cia mili­tar de EEUU en el con­ti­nen­te ame­ri­cano duran­te este año, infor­mó el almi­ran­te Craig Faller, jefe del Coman­do Sur, en una audien­cia en la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes.

«Habrá un aumen­to de la pre­sen­cia mili­tar de Esta­dos Uni­dos en el hemis­fe­rio más ade­lan­te este año; esto inclui­rá un mayor des­plie­gue de bar­cos, avio­nes y fuer­zas de segu­ri­dad para con­tra­rres­tar una serie de ame­na­zas», afir­mó Faller al tes­ti­fi­car ante el Comi­té de Ser­vi­cios Arma­dos de la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes.

El almi­ran­te dijo muy suel­to de cuer­po que el con­ti­nen­te ame­ri­cano es «nues­tro hogar com­par­ti­do».

«Esta­mos conec­ta­dos con las nacio­nes en todos los ámbi­tos: mar, aire, tie­rra, espa­cio, ciber­né­ti­ca y, lo que es más impor­tan­te, con nues­tros valo­res», agre­gó, aun­que no seña­ló que se tra­ta de los valo­res e intere­ses espe­cí­fi­cos de Washing­ton.

Los socios subor­di­na­dos de EEUU en la región requie­ren ser capa­ci­ta­dos y equi­pa­dos a tra­vés de pro­gra­mas de coope­ra­ción en segu­ri­dad para hacer más efec­ti­vo el com­ba­te al nar­co­trá­fi­co (si es que ter­mi­na la deman­da esta­dou­ni­den­se, le fal­tó indi­car).

El Depar­ta­men­to de Esta­do infor­mó el 7 de febre­ro que el Coman­do Sur esta­ba coor­di­nan­do accio­nes cívi­co-mili­ta­res en la región, con el obje­ti­vo de esta­bi­li­zar y reafir­mar el com­pro­mi­so de EEUU con la demo­cra­cia, ese Esta­do cor­po­ra­ti­vo que admi­nis­tra la Casa Blan­ca.

Sput­nik*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *