Amé­ri­ca Lati­na. Jefe de Coman­do Sur de EEUU anun­cia incre­men­to de pre­sen­cia mili­tar en el hemisferio

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​11 de mar­zo de 2020

Habrá un aumen­to de la pre­sen­cia mili­tar de EEUU en el con­ti­nen­te ame­ri­cano duran­te este año, infor­mó el almi­ran­te Craig Faller, jefe del Coman­do Sur, en una audien­cia en la Cáma­ra de Representantes.

«Habrá un aumen­to de la pre­sen­cia mili­tar de Esta­dos Uni­dos en el hemis­fe­rio más ade­lan­te este año; esto inclui­rá un mayor des­plie­gue de bar­cos, avio­nes y fuer­zas de segu­ri­dad para con­tra­rres­tar una serie de ame­na­zas», afir­mó Faller al tes­ti­fi­car ante el Comi­té de Ser­vi­cios Arma­dos de la Cáma­ra de Representantes.

El almi­ran­te dijo muy suel­to de cuer­po que el con­ti­nen­te ame­ri­cano es «nues­tro hogar compartido».

«Esta­mos conec­ta­dos con las nacio­nes en todos los ámbi­tos: mar, aire, tie­rra, espa­cio, ciber­né­ti­ca y, lo que es más impor­tan­te, con nues­tros valo­res», agre­gó, aun­que no seña­ló que se tra­ta de los valo­res e intere­ses espe­cí­fi­cos de Washington.

Los socios subor­di­na­dos de EEUU en la región requie­ren ser capa­ci­ta­dos y equi­pa­dos a tra­vés de pro­gra­mas de coope­ra­ción en segu­ri­dad para hacer más efec­ti­vo el com­ba­te al nar­co­trá­fi­co (si es que ter­mi­na la deman­da esta­dou­ni­den­se, le fal­tó indicar).

El Depar­ta­men­to de Esta­do infor­mó el 7 de febre­ro que el Coman­do Sur esta­ba coor­di­nan­do accio­nes cívi­co-mili­ta­res en la región, con el obje­ti­vo de esta­bi­li­zar y reafir­mar el com­pro­mi­so de EEUU con la demo­cra­cia, ese Esta­do cor­po­ra­ti­vo que admi­nis­tra la Casa Blanca.

Sput­nik*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *