Lla­ma­mien­to del Par­ti­do Comu­nis­ta de Ucra­nia a los comu­nis­tas y anti­fas­cis­tas de todo el mun­do – La otra Andalucía

Que­ri­dos camaradas!

El 27 de febre­ro de 2020, el Ayun­ta­mien­to de Kiev, por mayo­ría de votos, adop­tó una reso­lu­ción sobre la cele­bra­ción en Kiev de fechas y ani­ver­sa­rios memo­ra­bles. Este año, Kiev cele­bra­rá los ani­ver­sa­rios del naci­mien­to de ase­si­nos, mato­nes, ver­du­gos y anti­se­mi­tas nazis:

130 años – Ivan Pol­ta­vets-Ostrya­nit­sa – Nazi, asis­ten­te de Alfred Rosen­berg y Erich Koch, jefe de los cosa­cos nazis ucranianos.

100 años – Vasyl Lev­kovych – cola­bo­ra­dor nazi, coman­dan­te de la poli­cía auxi­liar ucra­nia­na en Dubno, orga­ni­za­dor de pogro­mos judíos, ver­du­go y ase­sino de cin­co mil judíos y miles de pola­cos, un cri­mi­nal de guerra.

115 años – Ulas Sam­chuk – un mal­va­do anti­se­mi­ta, cola­bo­ra­dor nazi, edi­tor del perió­di­co “Volyn”, acti­vis­ta de la OUN, par­ti­ci­pan­te en el exter­mi­nio de judíos en Riv­ne. Sam­chuk inci­tó y pidió el exter­mi­nio de judíos en los días de la masa­cre de 25 mil judíos en Riv­ne, inclui­dos 6 mil niños. Sam­chuk seña­ló que el ase­si­na­to de los judíos de Kiev en Babi Yar fue “un gran día”.

110 años – Vasil Sidor – Cola­bo­ra­dor nazi y cri­mi­nal de gue­rra, lucha­dor del bata­llón Nakh­ti­gal, Ober­tsug­fuh­rer del 201 bata­llón Schutz­manshaft, par­ti­ci­pan­te en los ase­si­na­tos en masa de judíos y pola­cos, ope­ra­cio­nes puni­ti­vas con­tra civi­les en Bielorrusia.

120 años – Yuri Lipe – acti­vis­ta de la OUN, cola­bo­ra­dor nazi, autor de la idea de la impor­tan­cia esta­tal de la eya­cu­la­ción de los ucra­nia­nos y los óvu­los de los ucranianos.

120 años – Vla­di­mir Kubi­yo­vich – Cola­bo­ra­dor nazi, orga­ni­za­dor de la divi­sión SS “Gali­cia”.

100 años – Vasil Gala­sa – acti­vis­ta de la OUN, orga­ni­za­dor de pogro­mos judíos en el oes­te de Ucra­nia en el verano de 1941, par­ti­ci­pan­te en la des­truc­ción de la pobla­ción pola­ca en 1943 – 44

130 años – Andriy Mel­nik, jefe de la OUN, cola­bo­ra­dor nazi, agen­te de los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia nazis. Los miem­bros de OUN Mel­nik orga­ni­za­ron una poli­cía auxi­liar en la Kiev ocu­pa­da. Las for­ma­cio­nes arma­das de Mel­nik par­ti­ci­pa­ron en las eje­cu­cio­nes de judíos en Babi Yar, Cher­nivtsi, Vin­nit­sa, Zhy­tomyr y otras ciudades.

En un men­sa­je infor­ma­ti­vo en el sitio de la ciu­dad de Kiev, ocul­ta­ron ver­gon­zo­sa­men­te estos ani­ver­sa­rios. Pero el jefe de la fac­ción del par­ti­do ultra­na­cio­na­lis­ta “Svo­bo­da” Yuri Sirot­yuk publi­có el tex­to com­ple­to de la resolución.

Que­ri­dos cama­ra­das, el Par­ti­do Comu­nis­ta de Ucra­nia les pide que no igno­ren esta mani­fes­ta­ción fla­gran­te del neo­na­zis­mo y el hecho de la glo­ri­fi­ca­ción de los cri­mi­na­les nazis. Le ins­ta­mos a difun­dir esta infor­ma­ción lo más amplia­men­te posi­ble en los medios de comu­ni­ca­ción, des­de las posi­cio­nes par­la­men­ta­rias y con­de­nar la prác­ti­ca simi­lar de las auto­ri­da­des ucra­nia­nas en sus llamamientos.

Par­ti­do comu­nis­ta de Ucrania

Comi­té central

Depar­ta­men­to de Rela­cio­nes Internacionales

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *