Lla­ma­mien­to del Par­ti­do Comu­nis­ta de Ucra­nia a los comu­nis­tas y anti­fas­cis­tas de todo el mun­do – La otra Anda­lu­cía

Que­ri­dos cama­ra­das!

El 27 de febre­ro de 2020, el Ayun­ta­mien­to de Kiev, por mayo­ría de votos, adop­tó una reso­lu­ción sobre la cele­bra­ción en Kiev de fechas y ani­ver­sa­rios memo­ra­bles. Este año, Kiev cele­bra­rá los ani­ver­sa­rios del naci­mien­to de ase­si­nos, mato­nes, ver­du­gos y anti­se­mi­tas nazis:

130 años – Ivan Pol­ta­vets-Ostrya­nit­sa – Nazi, asis­ten­te de Alfred Rosen­berg y Erich Koch, jefe de los cosa­cos nazis ucra­nia­nos.

100 años – Vasyl Lev­kovych – cola­bo­ra­dor nazi, coman­dan­te de la poli­cía auxi­liar ucra­nia­na en Dubno, orga­ni­za­dor de pogro­mos judíos, ver­du­go y ase­sino de cin­co mil judíos y miles de pola­cos, un cri­mi­nal de gue­rra.

115 años – Ulas Sam­chuk – un mal­va­do anti­se­mi­ta, cola­bo­ra­dor nazi, edi­tor del perió­di­co “Volyn”, acti­vis­ta de la OUN, par­ti­ci­pan­te en el exter­mi­nio de judíos en Riv­ne. Sam­chuk inci­tó y pidió el exter­mi­nio de judíos en los días de la masa­cre de 25 mil judíos en Riv­ne, inclui­dos 6 mil niños. Sam­chuk seña­ló que el ase­si­na­to de los judíos de Kiev en Babi Yar fue “un gran día”.

110 años – Vasil Sidor – Cola­bo­ra­dor nazi y cri­mi­nal de gue­rra, lucha­dor del bata­llón Nakh­ti­gal, Ober­tsug­fuh­rer del 201 bata­llón Schutz­manshaft, par­ti­ci­pan­te en los ase­si­na­tos en masa de judíos y pola­cos, ope­ra­cio­nes puni­ti­vas con­tra civi­les en Bie­lo­rru­sia.

120 años – Yuri Lipe – acti­vis­ta de la OUN, cola­bo­ra­dor nazi, autor de la idea de la impor­tan­cia esta­tal de la eya­cu­la­ción de los ucra­nia­nos y los óvu­los de los ucra­nia­nos.

120 años – Vla­di­mir Kubi­yo­vich – Cola­bo­ra­dor nazi, orga­ni­za­dor de la divi­sión SS “Gali­cia”.

100 años – Vasil Gala­sa – acti­vis­ta de la OUN, orga­ni­za­dor de pogro­mos judíos en el oes­te de Ucra­nia en el verano de 1941, par­ti­ci­pan­te en la des­truc­ción de la pobla­ción pola­ca en 1943 – 44

130 años – Andriy Mel­nik, jefe de la OUN, cola­bo­ra­dor nazi, agen­te de los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia nazis. Los miem­bros de OUN Mel­nik orga­ni­za­ron una poli­cía auxi­liar en la Kiev ocu­pa­da. Las for­ma­cio­nes arma­das de Mel­nik par­ti­ci­pa­ron en las eje­cu­cio­nes de judíos en Babi Yar, Cher­nivtsi, Vin­nit­sa, Zhy­tomyr y otras ciu­da­des.

En un men­sa­je infor­ma­ti­vo en el sitio de la ciu­dad de Kiev, ocul­ta­ron ver­gon­zo­sa­men­te estos ani­ver­sa­rios. Pero el jefe de la fac­ción del par­ti­do ultra­na­cio­na­lis­ta “Svo­bo­da” Yuri Sirot­yuk publi­có el tex­to com­ple­to de la reso­lu­ción.

Que­ri­dos cama­ra­das, el Par­ti­do Comu­nis­ta de Ucra­nia les pide que no igno­ren esta mani­fes­ta­ción fla­gran­te del neo­na­zis­mo y el hecho de la glo­ri­fi­ca­ción de los cri­mi­na­les nazis. Le ins­ta­mos a difun­dir esta infor­ma­ción lo más amplia­men­te posi­ble en los medios de comu­ni­ca­ción, des­de las posi­cio­nes par­la­men­ta­rias y con­de­nar la prác­ti­ca simi­lar de las auto­ri­da­des ucra­nia­nas en sus lla­ma­mien­tos.

Par­ti­do comu­nis­ta de Ucra­nia

Comi­té cen­tral

Depar­ta­men­to de Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *