Ita­lia. Exhor­tan al minis­tro de Salud a bus­car ayu­da cuba­na con­tra la COVID-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano*, 10 mar­zo 2020.-

La Aso­cia­ción Nacio­nal de Amis­tad Ita­lia-Cuba (Anaic) pidió al minis­tro ita­liano de Salud, Rober­to Spe­ran­za, soli­ci­tar la cola­bo­ra­ción del Gobierno cubano en el enfren­ta­mien­to a la epi­de­mia del coro­na­vi­rus COVID-19.

En una car­ta diri­gi­da a Spe­ran­za, la pre­si­den­ta de dicha aso­cia­ción, Irma Dio­li, se refie­re, en pri­mer lugar, al inter­fe­rón cubano alpha (IFN­rec) emplea­do con ópti­mos resul­ta­dos des­de enero últi­mo por las auto­ri­da­des sani­ta­rias chi­nas jun­to con otros medicamentos.

La con­fia­bi­li­dad cien­tí­fi­ca del pro­duc­to ‑indi­ca la misi­va- es ava­la­da por nume­ro­sas inves­ti­ga­cio­nes y expe­ri­men­tos exi­to­sos en el terreno duran­te años, lo cual es com­pro­ba­ble a tra­vés de fuen­tes espe­cia­li­za­das ofi­cia­les y tam­bién por una amplia dis­po­ni­bi­li­dad de artícu­los sobre ese tema.

Por otra par­te, apun­ta, vis­ta la caren­cia de per­so­nal sani­ta­rio dis­po­ni­ble, nos per­mi­ti­mos suge­rir­le pro­mo­ver un acuer­do con las auto­ri­da­des cuba­nas com­pe­ten­tes para soli­ci­tar la cola­bo­ra­ción de médi­cos y enfer­me­ros cuba­nos en las estruc­tu­ras hos­pi­ta­la­rias italianas.

Al argu­men­tar las pro­pues­tas, Dio­li des­ta­có la ele­va­da com­pe­ten­cia, pre­pa­ra­ción y espe­cia­li­za­ción del per­so­nal médi­co cubano, así como en impor­tan­te reco­no­ci­mien­to inter­na­cio­nal a su expe­rien­cia en el cam­po de las enfer­me­da­des infec­cio­sas y epidemiológicas.

*Fuen­te: Cuba Debate

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *