Ita­lia. Exhor­tan al minis­tro de Salud a bus­car ayu­da cuba­na con­tra la COVID-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano*, 10 mar­zo 2020.-

La Aso­cia­ción Nacio­nal de Amis­tad Ita­lia-Cuba (Anaic) pidió al minis­tro ita­liano de Salud, Rober­to Spe­ran­za, soli­ci­tar la cola­bo­ra­ción del Gobierno cubano en el enfren­ta­mien­to a la epi­de­mia del coro­na­vi­rus COVID-19.

En una car­ta diri­gi­da a Spe­ran­za, la pre­si­den­ta de dicha aso­cia­ción, Irma Dio­li, se refie­re, en pri­mer lugar, al inter­fe­rón cubano alpha (IFN­rec) emplea­do con ópti­mos resul­ta­dos des­de enero últi­mo por las auto­ri­da­des sani­ta­rias chi­nas jun­to con otros medi­ca­men­tos.

La con­fia­bi­li­dad cien­tí­fi­ca del pro­duc­to ‑indi­ca la misi­va- es ava­la­da por nume­ro­sas inves­ti­ga­cio­nes y expe­ri­men­tos exi­to­sos en el terreno duran­te años, lo cual es com­pro­ba­ble a tra­vés de fuen­tes espe­cia­li­za­das ofi­cia­les y tam­bién por una amplia dis­po­ni­bi­li­dad de artícu­los sobre ese tema.

Por otra par­te, apun­ta, vis­ta la caren­cia de per­so­nal sani­ta­rio dis­po­ni­ble, nos per­mi­ti­mos suge­rir­le pro­mo­ver un acuer­do con las auto­ri­da­des cuba­nas com­pe­ten­tes para soli­ci­tar la cola­bo­ra­ción de médi­cos y enfer­me­ros cuba­nos en las estruc­tu­ras hos­pi­ta­la­rias ita­lia­nas.

Al argu­men­tar las pro­pues­tas, Dio­li des­ta­có la ele­va­da com­pe­ten­cia, pre­pa­ra­ción y espe­cia­li­za­ción del per­so­nal médi­co cubano, así como en impor­tan­te reco­no­ci­mien­to inter­na­cio­nal a su expe­rien­cia en el cam­po de las enfer­me­da­des infec­cio­sas y epi­de­mio­ló­gi­cas.

*Fuen­te: Cuba Deba­te

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *