Perú. Así fue la mar­cha por el Día Inter­na­cio­nal de la Mujer en Lima

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de mar­zo de 2020

En el mar­co del Día Inter­na­cio­nal de la Mujer, cuya cele­bra­ción se rea­li­za cada 8 de mar­zo, dife­ren­tes colec­ti­vos femi­nis­tas y de la socie­dad civil de Lima salie­ron a las calles para exi­gir equi­dad y res­pe­to a las muje­res del país.

Duran­te la jor­na­da deno­mi­na­da #8M ‘Tra­ba­ja­do­ras sí, explo­ta­das y vio­len­ta­das no’ cien­tos de muje­res par­tie­ron des­de el Cam­po de Mar­te hacia la Pla­za San Mar­tín en don­de se ha pre­vis­to una jor­na­da cul­tu­ral con la pre­sen­cia de dife­ren­tes agru­pa­cio­nes artísticas.

En la movi­li­za­ción estu­vo pre­sen­te Rosa­rio Aybar, madre de Sol­si­ret Rodrí­guez, la acti­vis­ta de ‘Ni una menos’ que habría sido ase­si­na­da por su cuña­do y la pare­ja de este y cuyos res­tos fue­ron halla­dos hace unas sema­nas lue­go de casi cua­tro años de incan­sa­ble bús­que­da por par­te de fami­lia y amigos.

El 2019 cerró con 166 femi­ni­ci­dios, mien­tras que lo que va del 2020 ya se han regis­tra­do 30 casos de muer­tes en las que las prin­ci­pa­les víc­ti­mas fue­ron mujeres.

Fuen­te: P21

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *