Perú. Así fue la mar­cha por el Día Inter­na­cio­nal de la Mujer en Lima

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de mar­zo de 2020

En el mar­co del Día Inter­na­cio­nal de la Mujer, cuya cele­bra­ción se rea­li­za cada 8 de mar­zo, dife­ren­tes colec­ti­vos femi­nis­tas y de la socie­dad civil de Lima salie­ron a las calles para exi­gir equi­dad y res­pe­to a las muje­res del país.

Duran­te la jor­na­da deno­mi­na­da #8M ‘Tra­ba­ja­do­ras sí, explo­ta­das y vio­len­ta­das no’ cien­tos de muje­res par­tie­ron des­de el Cam­po de Mar­te hacia la Pla­za San Mar­tín en don­de se ha pre­vis­to una jor­na­da cul­tu­ral con la pre­sen­cia de dife­ren­tes agru­pa­cio­nes artís­ti­cas.

En la movi­li­za­ción estu­vo pre­sen­te Rosa­rio Aybar, madre de Sol­si­ret Rodrí­guez, la acti­vis­ta de ‘Ni una menos’ que habría sido ase­si­na­da por su cuña­do y la pare­ja de este y cuyos res­tos fue­ron halla­dos hace unas sema­nas lue­go de casi cua­tro años de incan­sa­ble bús­que­da por par­te de fami­lia y ami­gos.

El 2019 cerró con 166 femi­ni­ci­dios, mien­tras que lo que va del 2020 ya se han regis­tra­do 30 casos de muer­tes en las que las prin­ci­pa­les víc­ti­mas fue­ron muje­res.

Fuen­te: P21

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *