Inter­na­cio­nal. Wall Street cie­rra en rojo y el Dow Jones mar­ca la mayor pér­di­da duran­te un día des­de el 2008

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​9 de mar­zo de 2020

Las ope­ra­cio­nes en la Bol­sa de Nue­va York han sido sus­pen­di­das este lunes, por pri­me­ra vez des­de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de EE.UU. en el 2016.

Wall Street ha cerra­do con pér­di­das sig­ni­fi­ca­ti­vas, des­pués de que las ope­ra­cio­nes en la Bol­sa de Nue­va York fue­ran dete­ni­das este lunes por 15 minu­tos, por pri­me­ra vez des­de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les del 2016.

El Dow Jones ha baja­do 2.012 pun­tos (el 7,79%) y se ubi­có en 23.851 pun­tos. De esta mane­ra, este índi­ce ha mar­ca­do su mayor pér­di­da en un día des­de el diciem­bre del 2008, infor­ma la CNBC.

Por su par­te, el S&P 500 bajó 225 pun­tos (el 7,60%) has­ta situar­se en 2.746 pun­tos y el Nas­daq ha dis­mi­nui­do su valor en 625 pun­tos (el 7,29%) y que­dó en 7.951 puntos.

Este lunes se obser­va un des­plo­me sig­ni­fi­ca­ti­vo en los prin­ci­pa­les mer­ca­dos finan­cie­ros del mun­do tras la dra­má­ti­ca caí­da de los pre­cios del petró­leo cau­sa­da por la res­pues­ta de Ara­bia Sau­di­ta al fra­ca­so del pac­to de los paí­ses OPEP+, así como por las preo­cu­pa­cio­nes que sus­ci­ta la pro­pa­ga­ción del bro­te de coronavirus.

Acuer­do fracasado

El pasa­do jue­ves, la Orga­ni­za­ción de Paí­ses Expor­ta­do­res de Petró­leo (OPEP) pro­pu­so a los inte­gran­tes del pac­to OPEP+ rea­li­zar un recor­te adi­cio­nal de la pro­duc­ción petro­le­ra de 1,5 millo­nes de barri­les por día en res­pues­ta a la reduc­ción de la deman­da mun­dial de hidro­car­bu­ros debi­do a la epi­de­mia del coronavirus.

No obs­tan­te, las par­tes no logra­ron lle­gar a un acuer­do. Como resul­ta­do, a par­tir del 1 de abril se can­ce­la­rán todas las obli­ga­cio­nes de las par­tes del acuer­do para limi­tar la pro­duc­ción de combustible.

Por su par­te, Riad reali­zó el recor­te de pre­cios ofi­cia­les más drás­ti­co en al menos 20 años y comu­ni­có a los com­pra­do­res que aumen­ta­rá su pro­duc­ción de cru­do en has­ta 2 millo­nes de barri­les por día. 

RT*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *