Bra­sil. Men­sa­je de Lula a las muje­res del MST: «Sim­bo­li­zan miles de rosas de Luxemburgo»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, Bra­sil de Fato, 8 mar­zo 2020.-

El ex pre­si­den­te envió un video feli­ci­tan­do a los mili­tan­tes del movi­mien­to por la lucha por la libertad.

«La lucha por la liber­tad y la demo­cra­cia es una lucha que todos vale­mos hacer», dice Lula – Repro­duc­ción Facebook

Jun­to a un monu­men­to en honor de la eco­no­mis­ta y acti­vis­ta ale­ma­na Rosa Luxem­bur­go, en Ber­lín, Ale­ma­nia, el ex pre­si­den­te Luiz Inácio Lula da Sil­va envió un men­sa­je a las mili­tan­tes del Movi­mien­to de Tra­ba­ja­do­res Rura­les sin Tie­rra (MST) que se reúnen en Bra­si­lia ( DF). El ex pre­si­den­te feli­ci­ta a las tra­ba­ja­do­ras «por la lucha por la liber­tad, por la demo­cra­cia, con­tra la vio­len­cia con­tra las muje­res» en un video publi­ca­do en las redes socia­les el 8 de mar­zo, Día Inter­na­cio­nal de la Mujer.

Unas 3.500 muje­res se reunen en Bra­si­lia has­ta el lunes (09) en el 1er Encuen­tro Nacio­nal de Muje­res sin Tie­rra. Diri­gién­do­se a ellos, Lula recor­dó la his­to­ria de Rosa Luxem­bur­go, quien fue tor­tu­ra­da y ase­si­na­da en 1919 «por la mili­cia en ese momento».

En el video, tam­bién afir­mó que las muje­res del MST tie­nen su soli­da­ri­dad y des­ta­có la impor­tan­cia de la lucha por los dere­chos, «espe­cial­men­te en este momen­to que vivi­mos en Bra­sil, en el que los dere­chos de los tra­ba­ja­do­res, agri­cul­to­res, muje­res, negros, Indios, las con­quis­tas ambien­ta­les están des­apa­re­cien­do por un gobierno domi­na­do por milicianos «.

Lula con­clu­yó dicien­do que las muje­res en el MST son «miles de rosas de Luxem­bur­go» y dijo que «la lucha por la liber­tad y la demo­cra­cia vale la pena para todas nosotras».

Edi­ción : Cris Rodrigues

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *