Vene­zue­la. Dete­ni­dos más de 30 fun­cio­na­rios de PDVSA por casos de corrup­ción y deli­tos con­tra la patria

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​7 de mar­zo de 2020

“En dife­ren­tes pro­ce­di­mien­tos de inves­ti­ga­ción por casos de corrup­ción y deli­tos de trai­ción con­tra la patria, efec­ti­vos poli­cia­les han dete­ni­do a más de 30 fun­cio­na­rios de la empre­sa de Petró­leos de Vene­zue­la (PDVSA), por la ven­ta ile­gal de nues­tro com­bus­ti­ble y la entre­ga de infor­ma­ción rele­van­te al gobierno de Esta­dos Uni­dos”, anun­ció este sába­do el minis­tro del Poder Popu­lar para el Inte­rior Jus­ti­cia y Paz, M/​G Nés­tor Reve­rol.

Reve­rol ofre­ció un balan­ce sobre casos de con­tra­ban­do y corrup­ción en inves­ti­ga­cio­nes rea­li­za­das por los órga­nos de inte­li­gen­cia del país que han cau­sa­do pre­jui­cio a la indus­tria petro­le­ra del país.

“Uno de los casos es la pri­va­ti­va de liber­tad para Alfre­do Chi­ri­nos, geren­te de ope­ra­cio­nes espe­cia­les, y Aryer­bis Torreal­ba, geren­te gene­ral de ope­ra­cio­nes de cru­do, quie­nes fil­tra­ban infor­ma­ción estra­té­gi­ca del orga­nis­mo al Gobierno de Esta­dos Uni­dos. No se tra­ta de una sim­ple fuga de infor­ma­ción, las san­cio­nes y ase­dió por par­te del impe­rio nor­te­ame­ri­cano for­man par­te de un plan para aca­bar con la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na” dijo.

Asi­mis­mo, infor­mó que más de 30 per­so­nas fue­ron dete­ni­das por casos de con­tra­ban­do de com­bus­ti­ble y otros pro­duc­tos, quie­nes usa­ban embar­ca­cio­nes de PDVSA para come­ter los actos vandálicos.

“Nues­tro país es víc­ti­ma de un ata­que por par­te del gobierno esta­dou­ni­den­se. En un gal­pón en el cen­tro empre­sa­rial San Ono­fre se detec­tó un car­ga­men­to impor­tan­te de gra­sa y de acei­te pro­ce­den­te de la empre­sa de Acei­tes y Sol­ven­tes Vene­zo­la­nos (Vas­sa). Las inves­ti­ga­cio­nes con­ti­núan, no se des­car­ta la par­ti­ci­pa­ción de otros ciu­da­da­nos que per­te­ne­cen a orga­ni­za­cio­nes que han crea­do gran­des pre­jui­cios a la indus­tria petro­le­ra” enfatizó.

Estas accio­nes for­man par­te de la agen­da del Gobierno Boli­va­riano, para avan­zar en la rees­truc­tu­ra­ción y trans­for­ma­ción revo­lu­cio­na­ria de PDVSA y lograr rever­tir los fac­to­res noci­vos y nefas­tos que han impe­di­do el avan­ce de los pro­ce­sos pro­duc­ti­vos de la esta­tal petro­le­ra coor­di­na­da por la Comi­sión Pre­si­den­cial “Alí Rodrí­guez Ara­que”. /​JML

VTV*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *