Vene­zue­la. Dete­ni­dos más de 30 fun­cio­na­rios de PDVSA por casos de corrup­ción y deli­tos con­tra la patria

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​7 de mar­zo de 2020

“En dife­ren­tes pro­ce­di­mien­tos de inves­ti­ga­ción por casos de corrup­ción y deli­tos de trai­ción con­tra la patria, efec­ti­vos poli­cia­les han dete­ni­do a más de 30 fun­cio­na­rios de la empre­sa de Petró­leos de Vene­zue­la (PDVSA), por la ven­ta ile­gal de nues­tro com­bus­ti­ble y la entre­ga de infor­ma­ción rele­van­te al gobierno de Esta­dos Uni­dos”, anun­ció este sába­do el minis­tro del Poder Popu­lar para el Inte­rior Jus­ti­cia y Paz, M/​G Nés­tor Reve­rol.

Reve­rol ofre­ció un balan­ce sobre casos de con­tra­ban­do y corrup­ción en inves­ti­ga­cio­nes rea­li­za­das por los órga­nos de inte­li­gen­cia del país que han cau­sa­do pre­jui­cio a la indus­tria petro­le­ra del país.

“Uno de los casos es la pri­va­ti­va de liber­tad para Alfre­do Chi­ri­nos, geren­te de ope­ra­cio­nes espe­cia­les, y Aryer­bis Torreal­ba, geren­te gene­ral de ope­ra­cio­nes de cru­do, quie­nes fil­tra­ban infor­ma­ción estra­té­gi­ca del orga­nis­mo al Gobierno de Esta­dos Uni­dos. No se tra­ta de una sim­ple fuga de infor­ma­ción, las san­cio­nes y ase­dió por par­te del impe­rio nor­te­ame­ri­cano for­man par­te de un plan para aca­bar con la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na” dijo.

Asi­mis­mo, infor­mó que más de 30 per­so­nas fue­ron dete­ni­das por casos de con­tra­ban­do de com­bus­ti­ble y otros pro­duc­tos, quie­nes usa­ban embar­ca­cio­nes de PDVSA para come­ter los actos van­dá­li­cos.

“Nues­tro país es víc­ti­ma de un ata­que por par­te del gobierno esta­dou­ni­den­se. En un gal­pón en el cen­tro empre­sa­rial San Ono­fre se detec­tó un car­ga­men­to impor­tan­te de gra­sa y de acei­te pro­ce­den­te de la empre­sa de Acei­tes y Sol­ven­tes Vene­zo­la­nos (Vas­sa). Las inves­ti­ga­cio­nes con­ti­núan, no se des­car­ta la par­ti­ci­pa­ción de otros ciu­da­da­nos que per­te­ne­cen a orga­ni­za­cio­nes que han crea­do gran­des pre­jui­cios a la indus­tria petro­le­ra” enfa­ti­zó.

Estas accio­nes for­man par­te de la agen­da del Gobierno Boli­va­riano, para avan­zar en la rees­truc­tu­ra­ción y trans­for­ma­ción revo­lu­cio­na­ria de PDVSA y lograr rever­tir los fac­to­res noci­vos y nefas­tos que han impe­di­do el avan­ce de los pro­ce­sos pro­duc­ti­vos de la esta­tal petro­le­ra coor­di­na­da por la Comi­sión Pre­si­den­cial “Alí Rodrí­guez Ara­que”. /​JML

VTV*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *