Chi­le. Pino­che­tis­tas gol­pea­ron con bates de béis­bol al perio­dis­ta Rafael Cava­da y lan­za­ron gas pimien­ta a tran­seún­tes

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano * /​7 de mar­zo de 2020

“He escu­cha­do tan­tas veces que es un movi­mien­to que recha­za la vio­len­cia, que pen­sé que no habría pro­ble­mas”, dijo el perio­dis­ta tras la gol­pi­za en Pro­vi­den­cia.

Dos caras tuvo la mar­cha del Recha­zo con­vo­ca­da por dife­ren­tes orga­ni­za­cio­nes de extre­ma dere­cha que están con­tra la nue­va Cons­ti­tu­ción se desa­rro­lló des­de el Cen­tro Cívi­co de Las Con­des has­ta Manuel Montt. Por un lado, la movi­li­za­ción sumó más adhe­ren­tes que en ver­sio­nes ante­rio­res, pero tam­bién se regis­tra­ron epi­so­dios de vio­len­cia a su paso.

Uno de los afec­ta­dos fue el perio­dis­ta Rafael Cava­da, actual­men­te en Chi­le­vi­sión, quien fue agre­di­do por mani­fes­tan­tes en la comu­na de Pro­vi­den­cia, cuan­do tran­si­ta­ba por el sec­tor y fue iden­ti­fi­ca­do por los par­ti­ci­pan­tes de la mar­cha.

El pro­fe­sio­nal se encon­tra­ba gra­ban­do con su celu­lar cuan­do fue gol­pea­do inclu­so con bates de béis­bol por los mani­fes­tan­tes.

“Me tira­ron el celu­lar, me empe­za­ron a gol­pear con dife­ren­tes cosas (…) Avan­za­mos unos 20 metros y empe­za­ron los gol­pes con estos bas­to­nes retrác­ti­les, con bates de made­ra. Alguien con un bate de béis­bol y cas­co de moto­ci­cle­ta me gol­peó en la cabe­za. Caí, me logré parar y ter­mi­né en un edi­fi­cio don­de la gen­te me soco­rrió”, con­tó a Radio Bío Bío.

Lo suce­di­do a Cava­da se suma a otros inci­den­te duran­te la cami­na­ta. De acuer­do a regis­tros de redes socia­les, algu­nos de los par­ti­ci­pan­tes lan­za­ron gas pimien­ta a los tran­seún­tes que se encon­tra­ban en las inme­dia­cio­nes.

“He escu­cha­do tan­tas veces que es un movi­mien­to que recha­za la vio­len­cia, que pen­sé que no habría pro­ble­mas”, aña­dió Cava­da tras la gol­pi­za.

El Mos­tra­dor*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *