Argen­ti­na. Car­ta Abier­ta a Alber­to y Cris­ti­na.

Por Obser­va­to­rio De La Rique­za Padre Arru­pe Y Pia, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 08 de Mar­zo de 2020.

.

Car­ta Abier­ta a Alber­to y Cris­ti­na : 

El mun­do , la glo­ba­li­za­ción eco­nó­mi­ca se para­li­zó antes de la supues­ta epi­de­mia.

El comer­cio inter­na­cio­nal bajó 80 % entre Setiem­bre del 2019 y Enero del 2020 ( Indi­ce Bal­tic Dry Index , de con­tra­tos de comer­cio inter­na­cio­nal dia­rio por rutas marí­ti­mas)

El coro­na­vi­rus tapa media­ti­ca­men­te una cri­sis mun­dial peor que la del 2008. Por­que ya ni la hiper­emi­sion mone­ta­ria ( 2008- 2019) logra disi­mu­lar el agu­je­ro de la defla­ción uni­ver­sal sin piso en las finan­zas públi­cas y pri­va­das. Esta­mos ante una cri­sis sis­té­mi­ca uni­ver­sal de la que sólo se sal­drá con Nue­vas Ins­ti­tu­cio­nes Finan­cie­ras y Comu­ni­ca­cio­na­les inter­na­cio­na­les. Ese pro­ce­so dura­rá toda la déca­da 20202030.

La caí­da de com­mo­di­ties (la tec­no­lo­gía ya es un com­mo­di­tie) con­ti­nua­rá. Por­que es una cri­sis de hiper­pro­duc­ción e hiper­ofer­ta sin ante­ce­den­tes por la revo­lu­ción tec­no­ló­gi­ca com­bi­na­da con la Inte­li­gen­cia Arti­fi­cial, Nano­tec­no­lo­gía y Bio­lo­gía.

Con velo­ci­da­des expo­nen­cia­les. Sin ante­ce­den­tes en la his­to­ria huma­na.

Por­que no es sólo la auto­ma­ti­za­ción gene­ra­li­za­da sino el cam­bio de matriz ener­gé­ti­ca mun­dial a ener­gias reno­va­bles( solar espe­cial­men­te ) en los pró­xi­mos 20 años. Esta­mos fren­te a una muta­ción civi­li­za­to­ria.

Si nues­tro pais insis­te en enfren­tar ésta cri­sis mun­dial de lar­go pla­zo man­te­nien­do la obso­le­ta ley finan­cie­ra de la Dic­ta­du­ra, que garan­ti­za la fuga de capi­ta­les y el endeu­da­mien­to externo per­ma­nen­te, el Pue­blo Argen­tino la pasa­rá cada dia peor.

No habrá cos­mé­ti­ca ni per­fu­me que alcan­ce.

La emer­gen­cia mun­dial no deja otro camino que la esta­ti­za­ción total del sis­te­ma finan­cie­ro y el comer­cio exte­rior.

El FMI y las finan­zas mun­dia­les viven su pro­pio derrum­be al segun­do.
Por eso no van a cerrar nin­gún acuer­do favo­ra­ble a la Argen­ti­na. Por­que saben que en esta cri­sis mun­dial sin pre­ce­den­tes, el default argen­tino es inevi­ta­ble. PORQUE ELLOS YA ESTAN EN DEFAULT.

Lo que es la opor­tu­ni­dad argen­ti­na para hacer » nues­tro Bre­xit» recu­pe­ran­do la sobe­ra­nía mone­ta­ria.

Todo será ganan­cia para los argen­ti­nos por­que recons­trui­mos el mer­ca­do interno rápi­da­men­te.

No hay nin­gún peli­gro de res­pues­ta con­tra noso­tros por­que la cri­sis mun­dial debi­li­ta­rá cada dia más al FMI y las finan­zas mun­dia­les.

Y la hiper­ofer­ta mun­dial en defla­ción nos per­mi­te, pla­ni­fi­ca­da­men­te, vivir con lo nues­tro, como dijo Aldo Ferrer hace tres déca­das en pleno auge mun­dial.

Hoy es mil veces más fácil.

Por otra par­te no que­da otro camino.

Ya no es sólo uti­li­zar la opor­tu­ni­dad que dejó Macri.

La cri­sis mun­dial de este últi­mo semes­tre, sin pla­zo de fina­li­za­ción , cam­bió todas las con­di­cio­nes cua­li­ta­ti­vas y cuan­ti­ta­ti­vas irre­ver­si­ble­men­te.

COMERCIO E INVERSION MUNDIAL DETENIDOS SIN PLAZO no dejan otro camino que el de un Esta­do ARGENTINO con­tro­lan­do mono­pó­li­ca­men­te la san­gre de la eco­no­mia: la mone­da nacio­nal y las divi­sas.

El Pue­blo está. Sólo hay que hacer rápi­da­men­te un Refe­ren­dum Vin­cu­lan­te con estos ejes de cam­pa­ña y saca­ría el 90 % de apo­yo.

La Patria lo deman­dan!

OBSERVATORIO DE LA RIQUEZA PADRE ARRUPE Y PIA (PERONISMO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *