Chi­le. Los «pacos» tira­ron a matar con­tra los comu­ni­ca­do­res popu­la­res: dos heri­dos y varios gasea­dos adre­de

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 mar­zo 2020

En la tar­de-noche de este vier­nes mul­ti­tu­di­na­rio por la res­pues­ta del pue­blo, los cara­bi­ne­ros, rabio­sos y ultra­vio­len­tos, se ensa­ña­ron con los comu­ni­ca­do­res popu­la­res que habi­tual­men­te cubri­mos lo que los medios hege­mó­ni­cos ocul­tan. Un com­pa­ñe­ro de OPAL pren­sa fue heri­do y otro cole­ga sufrió tam­bién con­tu­sio­nes por dis­pa­ros de gra­na­das de gas al cuer­po y a la cabe­za. TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON QUIENES HACEN DEL PERIODISMO POPULAR UNA BANDERA MÁS DE LOS Y LAS QUE LUCHAN EN LAS CALLES.

Comu­ni­ca­do de OPAL Pren­sa:

Que­re­mos agra­de­cer todas las mues­tras de preo­cu­pa­ción y apo­yo para nues­tro com­pa­ñe­ro Opal que resul­tó heri­do esta noche en Pla­za de la Dig­ni­dad.

Con­tar­les que él sufrió un dis­pa­ro direc­to de bom­ba lacri­mó­ge­na a que­ma­rro­pa el que le lle­gó a su bra­zo resul­tan­do con un cor­te pro­fun­do. Agra­de­ce­mos a los jóve­nes de la pri­me­ra línea quie­nes lo auxi­lia­ron lle­ván­do­lo has­ta un pues­to de bri­ga­das de salud don­de lo aten­die­ron dán­do­le las pri­me­ras cura­cio­nes. Nues­tro abra­zo a [email protected] quie­nes entre­gan su esfuer­zo por recu­pe­rar a las víc­ti­mas de la repre­sión.

Reafir­ma­mos nues­tro com­pro­mi­so por salir a las calles a denun­ciar y mos­trar la reali­dad que los medios mono­po­li­za­dos ocul­tan, dis­tor­sio­nan­do ellos la infor­ma­ción para seguir mani­pu­lan­do al pue­blo.

Salu­da­mos a todos los medios de infor­ma­ción popu­la­res que acom­pa­ñan el des­per­tar de Chi­le en las calles des­de el 18 de Octu­bre. Jun­to a ellos segui­re­mos luchan­do por rom­per el cer­co comu­ni­ca­cio­nal impues­to y acom­pa­ñan­do la lucha de miles en las calles.

REPORTERO GRAFICO HERIDO: LE LANZARON BOMBA DE GAS A LA CARA

UNA ESCENA DE 1973 CUANDO EL GOLPE DE PINOCHET, PERO EN CHILE 2020

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *