Chi­le. Los «pacos» tira­ron a matar con­tra los comu­ni­ca­do­res popu­la­res: dos heri­dos y varios gasea­dos adrede

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 mar­zo 2020

En la tar­de-noche de este vier­nes mul­ti­tu­di­na­rio por la res­pues­ta del pue­blo, los cara­bi­ne­ros, rabio­sos y ultra­vio­len­tos, se ensa­ña­ron con los comu­ni­ca­do­res popu­la­res que habi­tual­men­te cubri­mos lo que los medios hege­mó­ni­cos ocul­tan. Un com­pa­ñe­ro de OPAL pren­sa fue heri­do y otro cole­ga sufrió tam­bién con­tu­sio­nes por dis­pa­ros de gra­na­das de gas al cuer­po y a la cabe­za. TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON QUIENES HACEN DEL PERIODISMO POPULAR UNA BANDERA MÁS DE LOS Y LAS QUE LUCHAN EN LAS CALLES.

Comu­ni­ca­do de OPAL Prensa:

Que­re­mos agra­de­cer todas las mues­tras de preo­cu­pa­ción y apo­yo para nues­tro com­pa­ñe­ro Opal que resul­tó heri­do esta noche en Pla­za de la Dignidad.

Con­tar­les que él sufrió un dis­pa­ro direc­to de bom­ba lacri­mó­ge­na a que­ma­rro­pa el que le lle­gó a su bra­zo resul­tan­do con un cor­te pro­fun­do. Agra­de­ce­mos a los jóve­nes de la pri­me­ra línea quie­nes lo auxi­lia­ron lle­ván­do­lo has­ta un pues­to de bri­ga­das de salud don­de lo aten­die­ron dán­do­le las pri­me­ras cura­cio­nes. Nues­tro abra­zo a tod@s quie­nes entre­gan su esfuer­zo por recu­pe­rar a las víc­ti­mas de la represión.

Reafir­ma­mos nues­tro com­pro­mi­so por salir a las calles a denun­ciar y mos­trar la reali­dad que los medios mono­po­li­za­dos ocul­tan, dis­tor­sio­nan­do ellos la infor­ma­ción para seguir mani­pu­lan­do al pueblo.

Salu­da­mos a todos los medios de infor­ma­ción popu­la­res que acom­pa­ñan el des­per­tar de Chi­le en las calles des­de el 18 de Octu­bre. Jun­to a ellos segui­re­mos luchan­do por rom­per el cer­co comu­ni­ca­cio­nal impues­to y acom­pa­ñan­do la lucha de miles en las calles.

REPORTERO GRAFICO HERIDO: LE LANZARON BOMBA DE GAS A LA CARA

UNA ESCENA DE 1973 CUANDO EL GOLPE DE PINOCHET, PERO EN CHILE 2020

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *