Vene­zue­la. Gobierno des­mon­ta supues­to ata­que al dipu­tado Guai­dó

Resu­men Lati­no­me­ri­cano*, 05 de Mar­zo de 2020.

.

El minis­tro Jor­ge Rodrí­guez exi­gió a los medios inter­na­cio­na­les inves­ti­gar los hechos antes de publi­car una noti­cia

El minis­tro para la Comu­ni­ca­ción e Infor­ma­ción de Vene­zue­laJor­ge Rodrí­guez, reve­ló deta­lles del supues­to aten­ta­do al dipu­tado Juan Guai­dó duran­te su visi­ta a la capi­tal del esta­do Lara el pasa­do 29 de febre­ro.

El fun­cio­na­rio vene­zo­lano cata­lo­gó los hechos ocu­rri­dos en el occi­den­te del país como un fal­so posi­ti­vo orques­ta­do por Guai­dó para lla­mar la aten­ción inter­na­cio­nal. «Este señor está deses­pe­ra­do, pues lo que le pro­me­tió a los grin­gos, no lo pue­de cum­plir», sen­ten­ció Rodrí­guez.

Duran­te la rue­da de pren­sa, la auto­ri­dad exhor­tó a los medios inter­na­cio­na­les a publi­car la ver­dad de los hechos: «Yo reto a las agen­cias de pren­sa extran­je­ra a que al menos en esta opor­tu­ni­dad, se retrac­ten de la men­ti­ra publi­ca­da», pun­tua­li­zó.

Asi­mis­mo, Rodrí­guez anun­ció la cap­tu­ra de uno de los impli­ca­dos en el fal­so posi­ti­vo. A tra­vés de un vídeo, el tes­ti­mo­nio decla­ró haber sido con­tra­ta­do por el equi­po de Guai­dó para ate­mo­ri­zar la con­cen­tra­ción con­vo­ca­da por sec­to­res de la opo­si­ción vene­zo­la­na.

El minis­tro afir­mó que las ins­ti­tu­cio­nes com­pe­ten­tes están detrás de la pis­ta de otros ele­men­tos rela­cio­na­dos al fal­so posi­ti­vo con la inten­ción de des­cu­brir el obje­ti­vo tra­za­do por quie­nes han roba­do los acti­vos de PDVSA y del pue­blo vene­zo­lano.

.

*Tele­sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: