Vene­zue­la. Gobierno des­mon­ta supues­to ata­que al dipu­tado Guai­dó

Resu­men Lati­no­me­ri­cano*, 05 de Mar­zo de 2020.

.

El minis­tro Jor­ge Rodrí­guez exi­gió a los medios inter­na­cio­na­les inves­ti­gar los hechos antes de publi­car una noti­cia

El minis­tro para la Comu­ni­ca­ción e Infor­ma­ción de Vene­zue­laJor­ge Rodrí­guez, reve­ló deta­lles del supues­to aten­ta­do al dipu­tado Juan Guai­dó duran­te su visi­ta a la capi­tal del esta­do Lara el pasa­do 29 de febre­ro.

El fun­cio­na­rio vene­zo­lano cata­lo­gó los hechos ocu­rri­dos en el occi­den­te del país como un fal­so posi­ti­vo orques­ta­do por Guai­dó para lla­mar la aten­ción inter­na­cio­nal. «Este señor está deses­pe­ra­do, pues lo que le pro­me­tió a los grin­gos, no lo pue­de cum­plir», sen­ten­ció Rodrí­guez.

Duran­te la rue­da de pren­sa, la auto­ri­dad exhor­tó a los medios inter­na­cio­na­les a publi­car la ver­dad de los hechos: «Yo reto a las agen­cias de pren­sa extran­je­ra a que al menos en esta opor­tu­ni­dad, se retrac­ten de la men­ti­ra publi­ca­da», pun­tua­li­zó.

Asi­mis­mo, Rodrí­guez anun­ció la cap­tu­ra de uno de los impli­ca­dos en el fal­so posi­ti­vo. A tra­vés de un vídeo, el tes­ti­mo­nio decla­ró haber sido con­tra­ta­do por el equi­po de Guai­dó para ate­mo­ri­zar la con­cen­tra­ción con­vo­ca­da por sec­to­res de la opo­si­ción vene­zo­la­na.

El minis­tro afir­mó que las ins­ti­tu­cio­nes com­pe­ten­tes están detrás de la pis­ta de otros ele­men­tos rela­cio­na­dos al fal­so posi­ti­vo con la inten­ción de des­cu­brir el obje­ti­vo tra­za­do por quie­nes han roba­do los acti­vos de PDVSA y del pue­blo vene­zo­lano.

.

*Tele­sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *