Sio­nis­tas inten­si­fi­can el robo de tie­rras en los terri­to­rios ocu­pa­dos – La otra Andalucía

Las exca­va­do­ras israe­líes han esta­do tra­ba­jan­do en el cam­po cer­ca del asen­ta­mien­to ile­gal Mig­da­lim, a poca dis­tan­cia de la aldea pales­ti­na de Qus­ra en la pro­vin­cia Naplu­sa. Los habi­tan­tes creen que la ocu­pa­ción se está pre­pa­ran­do para “robar más tie­rras” y “han desa­fia­do a las fuer­zas israe­líes que pro­te­gen las máqui­nas”, reve­la PressTV .

“Vine aquí por­que esta es mi tie­rra y quie­ro morir en mi tie­rra, pero no me dejan acer­car­me a ella”, dijo Jou­dat Odeh, un resi­den­te de Qus­ra de 70 años que pro­tes­tó ante los sol­da­dos israe­líes que pro­te­gen las exca­va­do­ras que arra­san la tie­rra para pre­pa­rar­la para futu­ros asen­ta­mien­tos y la mayo­ría de los hoga­res israe­líes en los terri­to­rios ocupados.

“Están feli­ces por la vic­to­ria de Netan­yahu”, dijo Odeh, cita­do por PressTV , y agre­gó: “Vie­nen a con­tro­lar esta tie­rra y esta­mos impotentes”.

En la mis­ma pro­vin­cia, los resi­den­tes de la aldea de Bei­ta han esta­do lle­van­do a cabo pro­tes­tas duran­te los últi­mos días, subien­do a la cima de Al-Arma Hill, don­de levan­ta­ron una tien­da de cam­pa­ña y levan­ta­ron una ban­de­ra pales­ti­na para defen­der el terri­to­rio de los colo­nos israe­líes que viven en el asen­ta­mien­to ile­gal de Ita­mar, a veces cho­can­do con el ejér­ci­to israelí.

Ten­sión cre­cien­te en la Cis­jor­da­nia ocupada

En la ter­ce­ra elec­ción legis­la­ti­va en menos de un año, el par­ti­do Likud de Ben­ja­min Netan­yahu recla­mó la vic­to­ria, aun­que el blo­que de dere­cha y extre­ma dere­cha no ganó una mayo­ría abso­lu­ta (por poco).

Las agre­sio­nes israe­líes y las pro­tes­tas de Cis­jor­da­nia, que han aumen­ta­do en tono en los últi­mos días, con­ti­núan una cam­pa­ña elec­to­ral en la que el pri­mer minis­tro israe­lí pro­me­tió ane­xar los asen­ta­mien­tos en Cis­jor­da­nia y el Valle del Jor­dán, en caso de ganar las elec­cio­nes. elec­cio­nes y for­mar gobierno.

El mes pasa­do, Netan­yahu tam­bién anun­ció la apro­ba­ción para la cons­truc­ción de 5.200 casas en los asen­ta­mien­tos ile­ga­les de Har Homa y Givat Hama­tos, al sur de Jeru­sa­lén. La agre­si­vi­dad expan­sio­nis­ta de Israel se ha inten­si­fi­ca­do en los últi­mos años bajo el ímpe­tu de Netan­yahu y con el apo­yo de su gran alia­do, el pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, Donald Trump, quien reco­no­ció a Jeru­sa­lén como la capi­tal de Israel, tras­la­dó la emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos allí, dejó de cla­si­fi­car los asen­ta­mien­tos israe­líes como “ile­ga­les” y tra­zó el lla­ma­do “Acuer­do del siglo”, en estre­cha coope­ra­ción con Israel.

«La vic­to­ria de Netan­yahu es una vic­to­ria para la anexión»

Hablan­do este miér­co­les en la 153 sesión del Con­se­jo de la Liga Ára­be en El Cai­ro, el Minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res pales­tino, Riyad al-Mali­ki, enfa­ti­zó que Esta­dos Uni­dos e Israel deben “ente­rrar este plan” y regre­sar a dere­cho inter­na­cio­nal. La vic­to­ria de Netan­yahu en las elec­cio­nes es “una vic­to­ria para las polí­ti­cas de ane­xión, con­fis­ca­ción de tie­rras y asen­ta­mien­tos”, dijo, y agre­gó que esto sig­ni­fi­ca “más vio­len­cia, repre­sión, racis­mo y fascismo”.

Mali­ki tam­bién dijo que la vic­to­ria de Netan­yahu limi­ta­rá la posi­bi­li­dad de un esta­do pales­tino inde­pen­dien­te, geo­grá­fi­ca­men­te via­ble y sobe­rano con las fron­te­ras de 1967 y que ten­ga a Jeru­sa­lén Orien­tal como su capital.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *