Sio­nis­tas inten­si­fi­can el robo de tie­rras en los terri­to­rios ocu­pa­dos – La otra Anda­lu­cía

Las exca­va­do­ras israe­líes han esta­do tra­ba­jan­do en el cam­po cer­ca del asen­ta­mien­to ile­gal Mig­da­lim, a poca dis­tan­cia de la aldea pales­ti­na de Qus­ra en la pro­vin­cia Naplu­sa. Los habi­tan­tes creen que la ocu­pa­ción se está pre­pa­ran­do para “robar más tie­rras” y “han desa­fia­do a las fuer­zas israe­líes que pro­te­gen las máqui­nas”, reve­la PressTV .

“Vine aquí por­que esta es mi tie­rra y quie­ro morir en mi tie­rra, pero no me dejan acer­car­me a ella”, dijo Jou­dat Odeh, un resi­den­te de Qus­ra de 70 años que pro­tes­tó ante los sol­da­dos israe­líes que pro­te­gen las exca­va­do­ras que arra­san la tie­rra para pre­pa­rar­la para futu­ros asen­ta­mien­tos y la mayo­ría de los hoga­res israe­líes en los terri­to­rios ocu­pa­dos.

“Están feli­ces por la vic­to­ria de Netan­yahu”, dijo Odeh, cita­do por PressTV , y agre­gó: “Vie­nen a con­tro­lar esta tie­rra y esta­mos impo­ten­tes”.

En la mis­ma pro­vin­cia, los resi­den­tes de la aldea de Bei­ta han esta­do lle­van­do a cabo pro­tes­tas duran­te los últi­mos días, subien­do a la cima de Al-Arma Hill, don­de levan­ta­ron una tien­da de cam­pa­ña y levan­ta­ron una ban­de­ra pales­ti­na para defen­der el terri­to­rio de los colo­nos israe­líes que viven en el asen­ta­mien­to ile­gal de Ita­mar, a veces cho­can­do con el ejér­ci­to israe­lí.

Ten­sión cre­cien­te en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da

En la ter­ce­ra elec­ción legis­la­ti­va en menos de un año, el par­ti­do Likud de Ben­ja­min Netan­yahu recla­mó la vic­to­ria, aun­que el blo­que de dere­cha y extre­ma dere­cha no ganó una mayo­ría abso­lu­ta (por poco).

Las agre­sio­nes israe­líes y las pro­tes­tas de Cis­jor­da­nia, que han aumen­ta­do en tono en los últi­mos días, con­ti­núan una cam­pa­ña elec­to­ral en la que el pri­mer minis­tro israe­lí pro­me­tió ane­xar los asen­ta­mien­tos en Cis­jor­da­nia y el Valle del Jor­dán, en caso de ganar las elec­cio­nes. elec­cio­nes y for­mar gobierno.

El mes pasa­do, Netan­yahu tam­bién anun­ció la apro­ba­ción para la cons­truc­ción de 5.200 casas en los asen­ta­mien­tos ile­ga­les de Har Homa y Givat Hama­tos, al sur de Jeru­sa­lén. La agre­si­vi­dad expan­sio­nis­ta de Israel se ha inten­si­fi­ca­do en los últi­mos años bajo el ímpe­tu de Netan­yahu y con el apo­yo de su gran alia­do, el pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, Donald Trump, quien reco­no­ció a Jeru­sa­lén como la capi­tal de Israel, tras­la­dó la emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos allí, dejó de cla­si­fi­car los asen­ta­mien­tos israe­líes como “ile­ga­les” y tra­zó el lla­ma­do “Acuer­do del siglo”, en estre­cha coope­ra­ción con Israel.

«La vic­to­ria de Netan­yahu es una vic­to­ria para la ane­xión»

Hablan­do este miér­co­les en la 153 sesión del Con­se­jo de la Liga Ára­be en El Cai­ro, el Minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res pales­tino, Riyad al-Mali­ki, enfa­ti­zó que Esta­dos Uni­dos e Israel deben “ente­rrar este plan” y regre­sar a dere­cho inter­na­cio­nal. La vic­to­ria de Netan­yahu en las elec­cio­nes es “una vic­to­ria para las polí­ti­cas de ane­xión, con­fis­ca­ción de tie­rras y asen­ta­mien­tos”, dijo, y agre­gó que esto sig­ni­fi­ca “más vio­len­cia, repre­sión, racis­mo y fas­cis­mo”.

Mali­ki tam­bién dijo que la vic­to­ria de Netan­yahu limi­ta­rá la posi­bi­li­dad de un esta­do pales­tino inde­pen­dien­te, geo­grá­fi­ca­men­te via­ble y sobe­rano con las fron­te­ras de 1967 y que ten­ga a Jeru­sa­lén Orien­tal como su capi­tal.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *