El PSOE cie­rra la puer­ta a inves­ti­gar a Juan Car­los I en el Con­gre­so por­que “es invio­la­ble” – La otra Anda­lu­cía

La por­ta­voz socia­lis­ta en el Con­gre­so y vice­se­cre­ta­ria gene­ral del PSOE, Adria­na Las­tra, ase­gu­ra que el rey emé­ri­to está pro­te­gi­do por la Cons­ti­tu­ción y es “invio­la­ble” des­pués de que este jue­ves ERC y el Gru­po Plu­ral, don­de hay Jun­tos por Cata­lu­ña, Com­pro­mi­so, Más País y el Blo­que Nacio­na­lis­ta Galle­go, regis­tra­ron una peti­ción de comi­sión de inves­ti­ga­ción sobre las pre­sun­tas comi­sio­nes irre­gu­la­res que habría reci­bi­do el rey emé­ri­to Juan Car­los.

Las­tra ha recor­da­do que el Par­la­men­to cata­lán ya qui­so hacer una comi­sión para inves­ti­gar el monar­ca y el Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal lo impi­dió.

“Es una comi­sión que no cabe cons­ti­tu­cio­nal­men­te.”

Inves­ti­ga­cio­nes y denun­cias al rey emé­ri­to

La Fis­ca­lía sui­za inves­ti­ga si en 2008 Juan Car­los I depo­si­tó 100 millo­nes de dóla­res en una cuen­ta corrien­te del ban­co Mira­baud, en Gine­bra , que eran un rega­lo del rey Abdu­llah de Ara­bia Sau­dí. El fis­cal cree que son la comi­sión por el con­tra­to del AVE a la Meca, que ganó un con­sor­cio espa­ñol.

El par­ti­do inde­pen­den­tis­ta Nación Anda­lu­za ya regis­tró una denun­cia ante la fis­ca­lía del Supre­mo espa­ñol para que se pro­ce­die­se a inves­ti­gar las cuen­tas ban­ca­rias de Álva­ro de Orleans Bor­bón, pre­sun­to tes­ta­fe­rro de Juan Car­los I, así como que se inte­rro­ga­ra a Corin­na zu Sayn-Witt­gens­tein sobre la cuen­ta o cuen­tas ban­ca­rias en la que Juan Car­los Alfon­so Víc­tor María de Bor­bón y Bor­bón-Dos Sici­lias podría haber per­ci­bi­do comi­sio­nes por la de la ven­ta de armas a Ara­bia Sau­dí.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *