El PSOE cie­rra la puer­ta a inves­ti­gar a Juan Car­los I en el Con­gre­so por­que “es invio­la­ble” – La otra Anda­lu­cía

La por­ta­voz socia­lis­ta en el Con­gre­so y vice­se­cre­ta­ria gene­ral del PSOE, Adria­na Las­tra, ase­gu­ra que el rey emé­ri­to está pro­te­gi­do por la Cons­ti­tu­ción y es “invio­la­ble” des­pués de que este jue­ves ERC y el Gru­po Plu­ral, don­de hay Jun­tos por Cata­lu­ña, Com­pro­mi­so, Más País y el Blo­que Nacio­na­lis­ta Galle­go, regis­tra­ron una peti­ción de comi­sión de inves­ti­ga­ción sobre las pre­sun­tas comi­sio­nes irre­gu­la­res que habría reci­bi­do el rey emé­ri­to Juan Car­los.

Las­tra ha recor­da­do que el Par­la­men­to cata­lán ya qui­so hacer una comi­sión para inves­ti­gar el monar­ca y el Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal lo impi­dió.

“Es una comi­sión que no cabe cons­ti­tu­cio­nal­men­te.”

Inves­ti­ga­cio­nes y denun­cias al rey emé­ri­to

La Fis­ca­lía sui­za inves­ti­ga si en 2008 Juan Car­los I depo­si­tó 100 millo­nes de dóla­res en una cuen­ta corrien­te del ban­co Mira­baud, en Gine­bra , que eran un rega­lo del rey Abdu­llah de Ara­bia Sau­dí. El fis­cal cree que son la comi­sión por el con­tra­to del AVE a la Meca, que ganó un con­sor­cio espa­ñol.

El par­ti­do inde­pen­den­tis­ta Nación Anda­lu­za ya regis­tró una denun­cia ante la fis­ca­lía del Supre­mo espa­ñol para que se pro­ce­die­se a inves­ti­gar las cuen­tas ban­ca­rias de Álva­ro de Orleans Bor­bón, pre­sun­to tes­ta­fe­rro de Juan Car­los I, así como que se inte­rro­ga­ra a Corin­na zu Sayn-Witt­gens­tein sobre la cuen­ta o cuen­tas ban­ca­rias en la que Juan Car­los Alfon­so Víc­tor María de Bor­bón y Bor­bón-Dos Sici­lias podría haber per­ci­bi­do comi­sio­nes por la de la ven­ta de armas a Ara­bia Sau­dí.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: