Chi­le. Falle­ció el actor y dra­ma­tur­go Ale­jan­dro Sie­ve­king

Resu­men Lati­noa­me­ri­cano* /​5 de mar­zo de 2020

En 2017, el artis­ta reci­bió el Pre­mio Nacio­nal de las Artes de la Repre­sen­ta­ción y Audio­vi­sua­les de Chi­le. Su velo­rio se rea­li­za­rá des­de este jue­ves a las 19:30 horas en el Tea­tro Nacio­nal Chi­leno.

A los 85 años falle­ció la tar­de de este jue­ves el actor y dra­ma­tur­go Ale­jan­dro Sie­ve­king, quien fue galar­do­na­do con el Pre­mio Nacio­nal de las Artes de la Repre­sen­ta­ción y Audio­vi­sua­les de Chi­le en el año 2017.

La noti­cia fue con­fir­ma­da por la cuen­ta de Twit­ter de Chi­le Acto­res, y lamen­ta­da tam­bién por la minis­tra de Cul­tu­ra, las Artes y el Patri­mo­nio Con­sue­lo Val­dés.

Las pala­bras nun­ca serán sufi­cien­tes para demos­trar la gra­ti­tud que como país debe­mos expre­sar hacia un maes­tro fun­da­men­tal para el tea­tro y las artes de nues­tro país”, escri­bió la minis­tra.

Como escri­tor y dra­ma­tur­go, Sie­ve­king deja una amplia lis­ta de obras en las que des­ta­can “Pare­ci­do a la feli­ci­dad“, “Áni­mas de día cla­ro” y “La remo­lien­da“. Su últi­ma nove­la, Bella cosa mor­tal, fue publi­ca­da en año 2008 por RIL Edi­to­res.

Ade­más, el artis­ta fue cola­bo­ra­dor de Víc­tor Jara casi por dos déca­das tan­to para el tra­ba­jo de mon­ta­je de obras de tea­tro como para pro­duc­tos musi­ca­les. En el dis­co docu­men­tal La pobla­ción, por ejem­plo, Sie­ve­king fue coau­tor de la can­ción Her­min­da de La Vic­to­ria.

El ser­vi­cio fúne­bre, según se infor­mó, se rea­li­za­rá des­de este jue­ves a las 19:30 horas en el Tea­tro Nacio­nal Chi­leno, ubi­ca­do en Moran­dé 25, San­tia­go.

Radio UChi­le*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: