Chi­le. Falle­ció el actor y dra­ma­tur­go Ale­jan­dro Sie­ve­king

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​5 de mar­zo de 2020

En 2017, el artis­ta reci­bió el Pre­mio Nacio­nal de las Artes de la Repre­sen­ta­ción y Audio­vi­sua­les de Chi­le. Su velo­rio se rea­li­za­rá des­de este jue­ves a las 19:30 horas en el Tea­tro Nacio­nal Chi­leno.

A los 85 años falle­ció la tar­de de este jue­ves el actor y dra­ma­tur­go Ale­jan­dro Sie­ve­king, quien fue galar­do­na­do con el Pre­mio Nacio­nal de las Artes de la Repre­sen­ta­ción y Audio­vi­sua­les de Chi­le en el año 2017.

La noti­cia fue con­fir­ma­da por la cuen­ta de Twit­ter de Chi­le Acto­res, y lamen­ta­da tam­bién por la minis­tra de Cul­tu­ra, las Artes y el Patri­mo­nio Con­sue­lo Val­dés.

Las pala­bras nun­ca serán sufi­cien­tes para demos­trar la gra­ti­tud que como país debe­mos expre­sar hacia un maes­tro fun­da­men­tal para el tea­tro y las artes de nues­tro país”, escri­bió la minis­tra.

Como escri­tor y dra­ma­tur­go, Sie­ve­king deja una amplia lis­ta de obras en las que des­ta­can “Pare­ci­do a la feli­ci­dad“, “Áni­mas de día cla­ro” y “La remo­lien­da“. Su últi­ma nove­la, Bella cosa mor­tal, fue publi­ca­da en año 2008 por RIL Edi­to­res.

Ade­más, el artis­ta fue cola­bo­ra­dor de Víc­tor Jara casi por dos déca­das tan­to para el tra­ba­jo de mon­ta­je de obras de tea­tro como para pro­duc­tos musi­ca­les. En el dis­co docu­men­tal La pobla­ción, por ejem­plo, Sie­ve­king fue coau­tor de la can­ción Her­min­da de La Vic­to­ria.

El ser­vi­cio fúne­bre, según se infor­mó, se rea­li­za­rá des­de este jue­ves a las 19:30 horas en el Tea­tro Nacio­nal Chi­leno, ubi­ca­do en Moran­dé 25, San­tia­go.

Radio UChi­le*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *