Chi­le. A los 99 años falle­ció actriz Bél­gi­ca Cas­tro, un día des­pués de su cón­yu­ge, el dra­ma­tur­go Ale­jan­dro Sie­ve­king

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​6 de mar­zo de 2020

“Es jus­to que los com­pa­ñe­ros de alma par­tan jun­tos”.

Así anun­ció la cuen­ta de Twit­ter de Chi­le Acto­res el falle­ci­mien­to de la actriz y Pre­mio Nacio­nal de Artes de la Repre­sen­ta­ción y Audio­vi­sua­les, en 1995, Bél­gi­ca Cas­tro. Esto por­que su dece­so ocu­rrió a solo un día de la muer­te de su cón­yu­ge, Ale­jan­dro Sie­ve­king.

La actriz natal de Con­cep­ción había reci­bi­do en el 2001 el pre­mio de la Aso­cia­ción de Perio­dis­tas de Espec­tácu­los (APES); en 2008, el Pre­mio Alta­zor de las Artes Nacio­na­les en la cate­go­ría Mejor Actriz de Cine por su rol en “La vida me mata”; y el mis­mo galar­dón en 2009 por su papel en “La bue­na vida” de Andrés Wood.

Cas­tro, ade­más, fue pro­fe­so­ra de His­to­ria del Tea­tro en la Escue­la de Tea­tro de la Uni­ver­si­dad de Chi­le duran­te 14 años y fun­da­do­ra del Tea­tro Expe­ri­men­tal de la mis­ma uni­ver­si­dad.

Sus res­tos serán vela­dos este vier­nes jun­to a Ale­jan­dro Sie­ve­king a par­tir de las 17 en el Tea­tro Nacio­nal. El sába­do, al medio­día, se rea­li­za­rá una cere­mo­nia de des­pe­di­da en el Tea­tro, antes del fune­ral pro­gra­ma­do para las 14 horas en el Cemen­te­rio Gene­ral. 

Radio UChi­le*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *