Chi­le. A los 99 años falle­ció actriz Bél­gi­ca Cas­tro, un día des­pués de su cón­yu­ge, el dra­ma­tur­go Ale­jan­dro Sieveking

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​6 de mar­zo de 2020

“Es jus­to que los com­pa­ñe­ros de alma par­tan juntos”.

Así anun­ció la cuen­ta de Twit­ter de Chi­le Acto­res el falle­ci­mien­to de la actriz y Pre­mio Nacio­nal de Artes de la Repre­sen­ta­ción y Audio­vi­sua­les, en 1995, Bél­gi­ca Cas­tro. Esto por­que su dece­so ocu­rrió a solo un día de la muer­te de su cón­yu­ge, Ale­jan­dro Sieveking.

La actriz natal de Con­cep­ción había reci­bi­do en el 2001 el pre­mio de la Aso­cia­ción de Perio­dis­tas de Espec­tácu­los (APES); en 2008, el Pre­mio Alta­zor de las Artes Nacio­na­les en la cate­go­ría Mejor Actriz de Cine por su rol en “La vida me mata”; y el mis­mo galar­dón en 2009 por su papel en “La bue­na vida” de Andrés Wood.

Cas­tro, ade­más, fue pro­fe­so­ra de His­to­ria del Tea­tro en la Escue­la de Tea­tro de la Uni­ver­si­dad de Chi­le duran­te 14 años y fun­da­do­ra del Tea­tro Expe­ri­men­tal de la mis­ma universidad.

Sus res­tos serán vela­dos este vier­nes jun­to a Ale­jan­dro Sie­ve­king a par­tir de las 17 en el Tea­tro Nacio­nal. El sába­do, al medio­día, se rea­li­za­rá una cere­mo­nia de des­pe­di­da en el Tea­tro, antes del fune­ral pro­gra­ma­do para las 14 horas en el Cemen­te­rio General. 

Radio UChi­le*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *