Por­ta­avio­nes esta­dou­ni­den­se entra en el Medi­te­rrá­neo en medio de ten­sio­nes entre Rusia y Tur­quía en Siria – La otra Andalucía

El USS Dwight D. Eisenho­wer cru­zó el Estre­cho de Gibral­tar y entró al Mar Medi­te­rrá­neo el sába­do por la noche, infor­mó el por­tal de infor­ma­ción marí­ti­ma Mari­ne Traf­fic. El por­ta­avio­nes, siguien­do el dis­tin­ti­vo de lla­ma­da NIKE, nave­ga actual­men­te al este de Gibral­tar a par­tir del domin­go por la tarde.

Según los infor­mes, el bar­co tie­ne una escol­ta de varios otros buques de gue­rra de la Mari­na de los EE. UU., Inclui­dos los cru­ce­ros de misi­les del USS San Jacin­to y el USS Vella Gulf Tomahawk, así como un escua­drón de des­truc­to­res com­pues­to por el USS Stout, el USS James E. Williams y el USS Trux­ton destructores

La Mari­na de los EE. UU. emi­tió un comu­ni­ca­do de pren­sa sobre las ope­ra­cio­nes de Eisenho­wer la sema­na pasa­da, dicien­do que el gru­po de ata­que esta­ba “lle­van­do a cabo ope­ra­cio­nes en la 6ª Flo­ta de los EE. UU. para apo­yar las ope­ra­cio­nes de segu­ri­dad marí­ti­ma en aguas inter­na­cio­na­les, jun­to con nues­tros alia­dos y socios”.

La Sex­ta Flo­ta tie­ne su sede en Nápo­les, Ita­lia, y ope­ra en los tea­tros euro­peos y del nor­te de Áfri­ca, inclui­do el Mar Mediterráneo.

Se cree que el gru­po de ata­que inclu­ye ocho escua­dro­nes de avio­nes de com­ba­te F /​A‑18E, así como heli­cóp­te­ros de ata­que marí­ti­mo, y que esta­rá tri­pu­la­do por unos 6,000 marineros.

La vice­al­mi­ran­te Lisa Fran­chet­ti, coman­dan­te de la Sex­ta Flo­ta, en un comu­ni­ca­do a la Mari­na decía “Duran­te sus ope­ra­cio­nes en el Atlán­ti­co, el gru­po de ata­que Ike ejer­ce­rá la prác­ti­ca de gue­rra fun­da­men­tal para garan­ti­zar la segu­ri­dad de las vías marí­ti­mas vita­les de comu­ni­ca­ción. El des­plie­gue tam­bién ser­vi­rá para demos­trar el com­pro­mi­so con nues­tros alia­dos y socios en Euro­pa y África ”.

El Eisenho­wer comen­zó su des­plie­gue el 20 de febre­ro, inme­dia­ta­men­te des­pués de com­ple­tar sus ejer­ci­cios de cer­ti­fi­ca­ción de un mes, y sin regre­sar al puer­to de ori­gen del trans­por­tis­ta en Nor­folk, Vir­gi­nia. La Arma­da no ofre­ció una expli­ca­ción ofi­cial de por qué el trans­por­tis­ta se des­ple­gó sin la escala.

Fuen­te: www​.almas​dar​news​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *