Por­ta­avio­nes esta­dou­ni­den­se entra en el Medi­te­rrá­neo en medio de ten­sio­nes entre Rusia y Tur­quía en Siria – La otra Anda­lu­cía

El USS Dwight D. Eisenho­wer cru­zó el Estre­cho de Gibral­tar y entró al Mar Medi­te­rrá­neo el sába­do por la noche, infor­mó el por­tal de infor­ma­ción marí­ti­ma Mari­ne Traf­fic. El por­ta­avio­nes, siguien­do el dis­tin­ti­vo de lla­ma­da NIKE, nave­ga actual­men­te al este de Gibral­tar a par­tir del domin­go por la tar­de.

Según los infor­mes, el bar­co tie­ne una escol­ta de varios otros buques de gue­rra de la Mari­na de los EE. UU., Inclui­dos los cru­ce­ros de misi­les del USS San Jacin­to y el USS Vella Gulf Tomahawk, así como un escua­drón de des­truc­to­res com­pues­to por el USS Stout, el USS James E. Williams y el USS Trux­ton des­truc­to­res

La Mari­na de los EE. UU. emi­tió un comu­ni­ca­do de pren­sa sobre las ope­ra­cio­nes de Eisenho­wer la sema­na pasa­da, dicien­do que el gru­po de ata­que esta­ba “lle­van­do a cabo ope­ra­cio­nes en la 6ª Flo­ta de los EE. UU. para apo­yar las ope­ra­cio­nes de segu­ri­dad marí­ti­ma en aguas inter­na­cio­na­les, jun­to con nues­tros alia­dos y socios”.

La Sex­ta Flo­ta tie­ne su sede en Nápo­les, Ita­lia, y ope­ra en los tea­tros euro­peos y del nor­te de Áfri­ca, inclui­do el Mar Medi­te­rrá­neo.

Se cree que el gru­po de ata­que inclu­ye ocho escua­dro­nes de avio­nes de com­ba­te F /​A‑18E, así como heli­cóp­te­ros de ata­que marí­ti­mo, y que esta­rá tri­pu­la­do por unos 6,000 mari­ne­ros.

La vice­al­mi­ran­te Lisa Fran­chet­ti, coman­dan­te de la Sex­ta Flo­ta, en un comu­ni­ca­do a la Mari­na decía “Duran­te sus ope­ra­cio­nes en el Atlán­ti­co, el gru­po de ata­que Ike ejer­ce­rá la prác­ti­ca de gue­rra fun­da­men­tal para garan­ti­zar la segu­ri­dad de las vías marí­ti­mas vita­les de comu­ni­ca­ción. El des­plie­gue tam­bién ser­vi­rá para demos­trar el com­pro­mi­so con nues­tros alia­dos y socios en Euro­pa y Áfri­ca ”.

El Eisenho­wer comen­zó su des­plie­gue el 20 de febre­ro, inme­dia­ta­men­te des­pués de com­ple­tar sus ejer­ci­cios de cer­ti­fi­ca­ción de un mes, y sin regre­sar al puer­to de ori­gen del trans­por­tis­ta en Nor­folk, Vir­gi­nia. La Arma­da no ofre­ció una expli­ca­ción ofi­cial de por qué el trans­por­tis­ta se des­ple­gó sin la esca­la.

Fuen­te: www​.almas​dar​news​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *