Nación Anda­lu­za soli­ci­ta que el Metro­po­li­tano lle­gue a Fuen­te Vaque­ros en la pró­xi­ma amplia­ción de su reco­rri­do – La otra Andalucía

La asam­blea local de Nación Anda­lu­za en Fuen­te Vaque­ros, por medio de su coor­di­na­do­ra local, Mª Mar­ga­ri­ta Gar­cía, ha soli­ci­ta­do a la Con­se­je­ría de Fomen­to, Infra­es­truc­tu­ras y Orde­na­ción del Terri­to­rio a tra­vés de un escri­to qué se pon­ga en mar­cha un pro­yec­to que extien­da la línea 1 del Metro­po­li­tano de Gra­na­da ‑o una hipo­té­ti­ca línea 2 que se pue­da cons­truir en el futu­ro- has­ta Fuen­te Vaqueros.

En estas fechas se están plan­tean­do des­de la Con­se­je­ría de Fomen­to, Infra­es­truc­tu­ras y Orde­na­ción del Terri­to­rio la cons­truc­ción de nue­vas líneas del Metro­po­li­tano de Gra­na­da así como la pro­lon­ga­ción de la línea 1 en fun­cio­na­mien­to actual­men­te. Des­de Nación Anda­lu­za-Fuen­te Vaque­ros hemos soli­ci­ta­do, habi­da cuen­ta de que nues­tro muni­ci­pio es limí­tro­fe con los muni­ci­pios de San­ta Fe, Chau­chi­na, Cijue­la, Láchar y Pinos Puen­te, por don­de se está plan­tean­do exten­der el metro­po­li­tano, que este se extien­da has­ta la Fuen­te. La lle­ga­da de una línea del Metro­po­li­tano has­ta nues­tro muni­ci­pio vol­ve­ría a conec­tar­nos con Gra­na­da, tal y como lo hacía el tran­vía has­ta su des­apa­ri­ción en 1963. Una infra­es­truc­tu­ra como esta es nece­sa­ria en Fuen­te Vaque­ros, el pue­blo con ren­ta per cápi­ta más baja de toda la Vega gra­na­di­na y uno de los que tie­ne la ren­ta más baja de toda la pro­vin­cia de Gra­na­da. Ade­más El Metro­po­li­tano faci­li­ta­ría la visi­ta a los luga­res lor­quia­nos de nues­tro pue­blo des­de Gra­na­da. Aquí nació el poe­ta y dra­ma­tur­go anda­luz más impor­tan­te del siglo XX: Fede­ri­co Gar­cía Lor­ca, cuya figu­ra es recla­mo turís­ti­co y cul­tu­ral de nues­tra loca­li­dad, de Gra­na­da y de todo el país andaluz.

La lle­ga­da de una línea del Metro­po­li­tano has­ta nues­tro muni­ci­pio vol­ve­ría a conec­tar a Fuen­te Vaque­ros con Gra­na­da, tal y como lo hacía el tran­vía has­ta su des­apa­ri­ción en 1963 y fomen­ta­ría el comer­cio del muni­ci­pio, los pro­duc­tos loca­les y de kiló­me­tro cero, el mer­ca­do muni­ci­pal y ayu­da­ría a difun­dir el carác­ter lor­quiano de nues­tro muni­ci­pio. Ade­más ayu­da­ría a la des­con­ta­mi­na­ción de la atmós­fe­ra en la Vega gra­na­di­na y al uso del trans­por­te público.

Asam­blea local de Nación Andaluza. 

Fuen­te Vaque­ros, 29 de febre­ro de 2020. 

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *