Nación Anda­lu­za soli­ci­ta que el Metro­po­li­tano lle­gue a Fuen­te Vaque­ros en la pró­xi­ma amplia­ción de su reco­rri­do – La otra Anda­lu­cía

La asam­blea local de Nación Anda­lu­za en Fuen­te Vaque­ros, por medio de su coor­di­na­do­ra local, Mª Mar­ga­ri­ta Gar­cía, ha soli­ci­ta­do a la Con­se­je­ría de Fomen­to, Infra­es­truc­tu­ras y Orde­na­ción del Terri­to­rio a tra­vés de un escri­to qué se pon­ga en mar­cha un pro­yec­to que extien­da la línea 1 del Metro­po­li­tano de Gra­na­da ‑o una hipo­té­ti­ca línea 2 que se pue­da cons­truir en el futu­ro- has­ta Fuen­te Vaque­ros.

En estas fechas se están plan­tean­do des­de la Con­se­je­ría de Fomen­to, Infra­es­truc­tu­ras y Orde­na­ción del Terri­to­rio la cons­truc­ción de nue­vas líneas del Metro­po­li­tano de Gra­na­da así como la pro­lon­ga­ción de la línea 1 en fun­cio­na­mien­to actual­men­te. Des­de Nación Anda­lu­za-Fuen­te Vaque­ros hemos soli­ci­ta­do, habi­da cuen­ta de que nues­tro muni­ci­pio es limí­tro­fe con los muni­ci­pios de San­ta Fe, Chau­chi­na, Cijue­la, Láchar y Pinos Puen­te, por don­de se está plan­tean­do exten­der el metro­po­li­tano, que este se extien­da has­ta la Fuen­te. La lle­ga­da de una línea del Metro­po­li­tano has­ta nues­tro muni­ci­pio vol­ve­ría a conec­tar­nos con Gra­na­da, tal y como lo hacía el tran­vía has­ta su des­apa­ri­ción en 1963. Una infra­es­truc­tu­ra como esta es nece­sa­ria en Fuen­te Vaque­ros, el pue­blo con ren­ta per cápi­ta más baja de toda la Vega gra­na­di­na y uno de los que tie­ne la ren­ta más baja de toda la pro­vin­cia de Gra­na­da. Ade­más El Metro­po­li­tano faci­li­ta­ría la visi­ta a los luga­res lor­quia­nos de nues­tro pue­blo des­de Gra­na­da. Aquí nació el poe­ta y dra­ma­tur­go anda­luz más impor­tan­te del siglo XX: Fede­ri­co Gar­cía Lor­ca, cuya figu­ra es recla­mo turís­ti­co y cul­tu­ral de nues­tra loca­li­dad, de Gra­na­da y de todo el país anda­luz.

La lle­ga­da de una línea del Metro­po­li­tano has­ta nues­tro muni­ci­pio vol­ve­ría a conec­tar a Fuen­te Vaque­ros con Gra­na­da, tal y como lo hacía el tran­vía has­ta su des­apa­ri­ción en 1963 y fomen­ta­ría el comer­cio del muni­ci­pio, los pro­duc­tos loca­les y de kiló­me­tro cero, el mer­ca­do muni­ci­pal y ayu­da­ría a difun­dir el carác­ter lor­quiano de nues­tro muni­ci­pio. Ade­más ayu­da­ría a la des­con­ta­mi­na­ción de la atmós­fe­ra en la Vega gra­na­di­na y al uso del trans­por­te públi­co.

Asam­blea local de Nación Anda­lu­za.

Fuen­te Vaque­ros, 29 de febre­ro de 2020.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *