Perú. ¡Absuel­tos! Se hizo jus­ti­cia

Resu­men Lati­noa­me­ri­cano, 3 de mar­zo de 2020

Los die­ci­nue­ve defen­so­res comu­na­les pro­ce­sa­dos por el con­flic­to social con la empre­sa mine­ra Las Bam­bas fue­ron absuel­tos de cul­pa y pena por el Juz­ga­do Uni­per­so­nal de Cota­bam­bas, a car­go del juez Andrés Abe­lino Agui­lar.

El fallo anun­cia­do el lunes 2 de mar­zo se fun­da­men­ta en la insu­fi­cien­cia de los medios pro­ba­to­rios, en la apli­ca­ción de los prin­ci­pios de impu­tación nece­sa­ria, in dubio pro reo y huma­ni­za­ción del dere­cho, infor­mó una nota de la aso­cia­ción Coope­rAc­cion.

Tras la locu­ción, se dis­pu­so el archi­va­mien­to del pro­ce­so y la remi­sión del expe­dien­te al archi­vo cen­tral. La lec­tu­ra com­ple­ta de la sen­ten­cia se dará el jue­ves 12 de mar­zo a las 6 de la tar­de.

El lar­go pro­ce­so se ini­ció por el con­flic­to con la empre­sa Las Bam­bas en setiem­bre de 2015.

Como otros con­flic­tos el caso plan­tea la nece­si­dad de revi­sar las nor­mas que cri­mi­na­li­zan la pro­tes­ta y ponen en situa­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad a los defen­so­res y defen­so­ras de los dere­chos huma­nos y el ambien­te, opi­na la aso­cia­ción Coope­rAc­ción.

Fuen­te: SERVINDI

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: