Perú. ¡Absuel­tos! Se hizo jus­ti­cia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 3 de mar­zo de 2020

Los die­ci­nue­ve defen­so­res comu­na­les pro­ce­sa­dos por el con­flic­to social con la empre­sa mine­ra Las Bam­bas fue­ron absuel­tos de cul­pa y pena por el Juz­ga­do Uni­per­so­nal de Cota­bam­bas, a car­go del juez Andrés Abe­lino Agui­lar.

El fallo anun­cia­do el lunes 2 de mar­zo se fun­da­men­ta en la insu­fi­cien­cia de los medios pro­ba­to­rios, en la apli­ca­ción de los prin­ci­pios de impu­tación nece­sa­ria, in dubio pro reo y huma­ni­za­ción del dere­cho, infor­mó una nota de la aso­cia­ción Coope­rAc­cion.

Tras la locu­ción, se dis­pu­so el archi­va­mien­to del pro­ce­so y la remi­sión del expe­dien­te al archi­vo cen­tral. La lec­tu­ra com­ple­ta de la sen­ten­cia se dará el jue­ves 12 de mar­zo a las 6 de la tar­de.

El lar­go pro­ce­so se ini­ció por el con­flic­to con la empre­sa Las Bam­bas en setiem­bre de 2015.

Como otros con­flic­tos el caso plan­tea la nece­si­dad de revi­sar las nor­mas que cri­mi­na­li­zan la pro­tes­ta y ponen en situa­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad a los defen­so­res y defen­so­ras de los dere­chos huma­nos y el ambien­te, opi­na la aso­cia­ción Coope­rAc­ción.

Fuen­te: SERVINDI

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *