Esta­dos Uni­dos apo­ya­rá las tro­pas tur­cas en Idlib sumi­nis­tran­do muni­cio­nes – La otra Anda­lu­cía

Esta­dos Uni­dos apo­ya­rá las ope­ra­cio­nes de Tur­quía en Idlib median­te el sumi­nis­tro de muni­cio­nes y asis­ten­cia huma­ni­ta­ria, dijo el repre­sen­tan­te espe­cial de Esta­dos Uni­dos para Siria, James Jef­frey.

“Esta­mos dis­pues­tos a pro­por­cio­nar, por ejem­plo, el pre­si­den­te [Trump] men­cio­nó muni­cio­nes”, dijo el fun­cio­na­rio, hablan­do a los perio­dis­tas en Hatay el mar­tes, sus comen­ta­rios cita­dos por Reuters.

“Tur­quía es un alia­do de la OTAN. Tene­mos un muy, muy gran­de pro­gra­ma de ven­tas mili­ta­res en el extran­je­ro. Gran par­te de los mili­ta­res tur­cos usan equi­po esta­dou­ni­den­se. Nos ase­gu­ra­re­mos de que el equi­po esté lis­to y sea segu­ro”, agre­gó Jef­frey.

Jef­frey tam­bién seña­ló que Esta­dos Uni­dos com­par­te inte­li­gen­cia con Tur­quía a tra­vés de la OTAN y enfa­ti­zó que Washing­ton “se ase­gu­ra­rá de que ten­gan lo que nece­si­tan allí”.

Jef­frey y el emba­ja­dor de Esta­dos Uni­dos en la ONU, Kelly Craft, hicie­ron una visi­ta de emer­gen­cia al sur de Tur­quía y a la pro­vin­cia de Idlib de Siria el mar­tes en medio de la inten­si­fi­ca­ción de los com­ba­tes en el área, don­de el ejér­ci­to tur­co y sus repre­sen­tan­tes han empren­di­do una gue­rra de dis­pa­ros con las fuer­zas sirias en los últi­mos días.

Sin embar­go, para ver imá­ge­nes veri­fi­ca­das de la dele­ga­ción de los Esta­dos Uni­dos que se cree que fue­ron toma­das en Idlib, se mues­tra a Jef­frey y otros fun­cio­na­rios esta­dou­ni­den­ses posan­do con miem­bros de los Cas­cos Blan­cos, el famo­so ‘gru­po de bús­que­da y res­ca­te’ cono­ci­do por sus inten­tos de orga­ni­zar ata­ques con ban­de­ras fal­sas para invo­lu­crar a los Esta­dos Uni­dos y sus alia­dos en la gue­rra en Siria.

El ejér­ci­to tur­co lan­zó una impor­tan­te ofen­si­va mili­tar en Idlib la sema­na pasa­da des­pués de que un ata­que sirio con­tra mili­tan­tes de Al-Nus­ra mata­ra a casi tres doce­nas de tro­pas tur­cas que ope­ra­ban en la mis­ma área. Siria comen­zó una ope­ra­ción en Idlib, la últi­ma pro­vin­cia occi­den­tal de Siria fue­ra del con­trol de Damas­co, en diciem­bre, des­pues de repe­ti­dos ata­ques con­tra las tro­pas sirias por par­te de mili­tan­tes yiha­dis­tas.

Fuen­te: www​.almas​dar​news​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: