Esta­dos Uni­dos apo­ya­rá las tro­pas tur­cas en Idlib sumi­nis­tran­do muni­cio­nes – La otra Anda­lu­cía

Esta­dos Uni­dos apo­ya­rá las ope­ra­cio­nes de Tur­quía en Idlib median­te el sumi­nis­tro de muni­cio­nes y asis­ten­cia huma­ni­ta­ria, dijo el repre­sen­tan­te espe­cial de Esta­dos Uni­dos para Siria, James Jef­frey.

“Esta­mos dis­pues­tos a pro­por­cio­nar, por ejem­plo, el pre­si­den­te [Trump] men­cio­nó muni­cio­nes”, dijo el fun­cio­na­rio, hablan­do a los perio­dis­tas en Hatay el mar­tes, sus comen­ta­rios cita­dos por Reuters.

“Tur­quía es un alia­do de la OTAN. Tene­mos un muy, muy gran­de pro­gra­ma de ven­tas mili­ta­res en el extran­je­ro. Gran par­te de los mili­ta­res tur­cos usan equi­po esta­dou­ni­den­se. Nos ase­gu­ra­re­mos de que el equi­po esté lis­to y sea segu­ro”, agre­gó Jef­frey.

Jef­frey tam­bién seña­ló que Esta­dos Uni­dos com­par­te inte­li­gen­cia con Tur­quía a tra­vés de la OTAN y enfa­ti­zó que Washing­ton “se ase­gu­ra­rá de que ten­gan lo que nece­si­tan allí”.

Jef­frey y el emba­ja­dor de Esta­dos Uni­dos en la ONU, Kelly Craft, hicie­ron una visi­ta de emer­gen­cia al sur de Tur­quía y a la pro­vin­cia de Idlib de Siria el mar­tes en medio de la inten­si­fi­ca­ción de los com­ba­tes en el área, don­de el ejér­ci­to tur­co y sus repre­sen­tan­tes han empren­di­do una gue­rra de dis­pa­ros con las fuer­zas sirias en los últi­mos días.

Sin embar­go, para ver imá­ge­nes veri­fi­ca­das de la dele­ga­ción de los Esta­dos Uni­dos que se cree que fue­ron toma­das en Idlib, se mues­tra a Jef­frey y otros fun­cio­na­rios esta­dou­ni­den­ses posan­do con miem­bros de los Cas­cos Blan­cos, el famo­so ‘gru­po de bús­que­da y res­ca­te’ cono­ci­do por sus inten­tos de orga­ni­zar ata­ques con ban­de­ras fal­sas para invo­lu­crar a los Esta­dos Uni­dos y sus alia­dos en la gue­rra en Siria.

El ejér­ci­to tur­co lan­zó una impor­tan­te ofen­si­va mili­tar en Idlib la sema­na pasa­da des­pués de que un ata­que sirio con­tra mili­tan­tes de Al-Nus­ra mata­ra a casi tres doce­nas de tro­pas tur­cas que ope­ra­ban en la mis­ma área. Siria comen­zó una ope­ra­ción en Idlib, la últi­ma pro­vin­cia occi­den­tal de Siria fue­ra del con­trol de Damas­co, en diciem­bre, des­pues de repe­ti­dos ata­ques con­tra las tro­pas sirias por par­te de mili­tan­tes yiha­dis­tas.

Fuen­te: www​.almas​dar​news​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *