EEUU. Resul­ta­dos exit polls del «super­mar­tes»: San­ders gana en Ver­mont y Biden en Virginia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​3 de mar­zo de 2020

El esta­do de Cali­for­nia será defi­ni­to­rio al ser el que cuen­ta con un mayor núme­ro de dele­ga­dos con res­pec­to a los demás.

Los pri­me­ros resul­ta­dos del «super­mar­tes» que se rea­li­za en Esta­dos Uni­dos (EE.UU.) para defi­nir al can­di­da­to pre­si­den­cial por el Par­ti­do Demó­cra­ta, de acuer­do con los exit polls, dan como ven­ce­dor al sena­dor Ber­nie San­ders en Ver­mont y al exvi­ce­pre­si­den­te Joe Biden en Vir­gi­nia.

Estas elec­cio­nes fue­ron en Cali­for­nia, Texas, Colo­ra­do, Caro­li­na del Nor­te, Vir­gi­nia, Ala­ba­ma, Arkan­sas, Mai­ne, Mas­sa­chu­setts, Min­ne­so­ta, Oklaho­ma, Ten­nes­see, Utah, Ver­mont; jun­to a la Samoa americana.

Los ciu­da­da­nos debían acu­dir a las urnas elec­to­ra­les para ele­gir a 1.357 dele­ga­dos, es decir, el 35 por cien­to de los 3.979 demó­cra­tas postulados.

El «super­mar­tes» es un even­to elec­to­ral muy impor­tan­te para el país, ya que la vota­ción que se hace en 14 esta­dos pue­de ser deter­mi­nan­te para defi­nir el pano­ra­ma en el res­to del país, y de cara a la con­tien­da con el can­di­da­to por el Par­ti­do Repu­bli­cano, el pre­si­den­te Donald Trump.

Según las últi­mas encues­tas rea­li­za­das en el país, San­ders lle­gó a esta jor­na­da sien­do uno de los favo­ri­tos entre varios sec­to­res de la población. 

Tele­sur*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *