EEUU. Resul­ta­dos exit polls del «super­mar­tes»: San­ders gana en Ver­mont y Biden en Vir­gi­nia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​3 de mar­zo de 2020

El esta­do de Cali­for­nia será defi­ni­to­rio al ser el que cuen­ta con un mayor núme­ro de dele­ga­dos con res­pec­to a los demás.

Los pri­me­ros resul­ta­dos del «super­mar­tes» que se rea­li­za en Esta­dos Uni­dos (EE.UU.) para defi­nir al can­di­da­to pre­si­den­cial por el Par­ti­do Demó­cra­ta, de acuer­do con los exit polls, dan como ven­ce­dor al sena­dor Ber­nie San­ders en Ver­mont y al exvi­ce­pre­si­den­te Joe Biden en Vir­gi­nia.

Estas elec­cio­nes fue­ron en Cali­for­nia, Texas, Colo­ra­do, Caro­li­na del Nor­te, Vir­gi­nia, Ala­ba­ma, Arkan­sas, Mai­ne, Mas­sa­chu­setts, Min­ne­so­ta, Oklaho­ma, Ten­nes­see, Utah, Ver­mont; jun­to a la Samoa ame­ri­ca­na.

Los ciu­da­da­nos debían acu­dir a las urnas elec­to­ra­les para ele­gir a 1.357 dele­ga­dos, es decir, el 35 por cien­to de los 3.979 demó­cra­tas pos­tu­la­dos.

El «super­mar­tes» es un even­to elec­to­ral muy impor­tan­te para el país, ya que la vota­ción que se hace en 14 esta­dos pue­de ser deter­mi­nan­te para defi­nir el pano­ra­ma en el res­to del país, y de cara a la con­tien­da con el can­di­da­to por el Par­ti­do Repu­bli­cano, el pre­si­den­te Donald Trump.

Según las últi­mas encues­tas rea­li­za­das en el país, San­ders lle­gó a esta jor­na­da sien­do uno de los favo­ri­tos entre varios sec­to­res de la pobla­ción. 

Tele­sur*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *